TC Pista Mouras

Tobías Martínez: 'No me imaginaba ganar esta carrera, estoy muy feliz'

El joven piloto local dialogó con Canal 13 tras quedarse con el triunfo por primera vez en la categoría que este año lo vio debutar.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 14:41

El reciente fin de semana quedará en el recuerdo del joven piloto sanjuanino. Tobías Martínez se quedó con la Final de la 3ª fecha del TC Pista Mouras en el Autódromo de San Nicolás, sumando su primera victoria en la categoría, y cortando una racha de dos fechas en donde no pudo finalizar las competencias. De esta manera escala del 16º a la 6ª posición en el campeonato.

"No me imaginaba ganar esta carrera, estoy muy feliz", dijo Tobías en diálogo con Canal 13. Luego del segundo puesto en su serie del día domingo, el piloto largaba desde la 4ª posición y en el inicio de la final, aprovechó por afuera para ganarle el puesto a Tomás González, que al verse superado, estiró la frenada en la curva 3 y se salió de pista, llevándose puesto a quien marchaba en 2º lugar, el puntero del campeonato, Marcos Quijada (Dodge).

El sanjuanino que integra el equipo de Las Toscas Racing, logró doblar correctamente y se quedó con el 2º puesto, por detrás de Tomás Brezzo. En la vuelta siguiente un doble despiste obligó al ingreso del Auto de Seguridad, y en este momento, el equipo le comunicó internamente al sanjuanino, en la voz de Christian Ledesma, que no lo buscara al puntero, para no arriesgar innecesariamente, ya que se había adelantado en la largada y seguramente iba a ser sancionado. De hecho esto ocurrió, y Tobías Martínez vio la bandera a cuadros festejando una victoria necesaria para sumar en el campeonato y como premio por el esfuerzo de llegar a esta fecha en la que estuvo a punto de renunciar.

"Hicimos un gran esfuerzo para llegar a San Nicolás, el día miércoles lo definí en la tarde y por suerte la experiencia fue muy buena. Me hubiese gustado compartir este triunfo junto a mi familia, pero me tocó viajar solo por el protocolo", agregó el joven piloto que en condiciones normales suele viajar acompañado de sus seres queridos.

Martínez no retornará a San Juan en esta semana, ya que se quedó en Buenos Aires porque el próximo fin de semana disputará la 4ª fecha en el mismo autódromo de San Nicolás. El sanjuanino buscará seguir sumando puntos para meterse de lleno en la lucha por el campeonato.