Descenso

Tigre es el primer equipo argentino que fue eliminado de la Libertadores

El equipo que juega en la Primera Nacional empató como local 1-1 ante Bolivar de Bolivia y a una fecha de terminar la fase de grupos quedó sin chances de clasificar a octavos de final.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 21:35

Al equipo de "Pipo" Gorosito le quedo grande la competición como se esperaba. Es que Tigre, pese a clasificar a esta edición de la Copa Libertadores, al mismo tiempo descendió a la Primera Nacional y los números del presupuesto no acompañaron para armar un equipo competitivo para pelear a nivel sudamericano. Es por eso que sin pena ni gloria se sacó el gusto de pasar por el torneo más importante de América sin ser un equipo de Primera División hecho con pocos antecedentes en más de 50 años del torneo. Ni el parate por la cuarentena ayudó al Matador de Victoria a poder recuperarse para soñar con clasificar.

Este martes con la soga al cuello, debía ganar sí o sí para mantener chances de clasificar, recibió en su cancha a Bolivar de Bolivia. Todo comenzó bien para Tigre porque a los 17 minutos de comenzado el encuentro, el exSan Martín, Pablo Magnin puso en ventaja a los locales. Tigre tenía serias chances de ganar el encuentro, teniendo en cuenta que los equipos bolivianos también llevaban seis meses sin jugar al fútbol hasta que se reanudó la Copa. Pero un error del arquero de Tigre, Marinelli, le daría la chance a los celestes de llegar al empate 1-1 a través del gol de Riquelme. Con ese empate parcial se irían al descanso.

 

 

En la segunda etapa el partido cayó en nivel de juego y las chances de gol eran a cuentagotas. A Bolivar el empate si bien no era del todo un negocio, al menos lo dejaba en el tercer lugar del grupo que lo clasificaría a la Copa Sudamericana. Para Tigre la desesperación y la poca actividad le jugaron en contra para llegar al gol que lo dejara con vida en la competición. El partido terminaría finalmente 1-1 y con el Matador confirmado su eliminación de la Copa.

A Tigre todavía le queda un partido en su grupo que será recién dentro de 21 días. El encuentro será ante Palmeiras en Brasil, su rival ya está clasificado solo resta saber si primero o segundo del grupo. Pero ese partido no será simplemente para completar el calendario porque todavía a los de Gorosito les queda una ínfima chance de lograr al menos arrebatarle el tercer lugar a Bolivar y meterse en la Sudamericana. Para que eso pase Tigre deberá ganar en Brasil y esperar que Bolivar pierda por goleada como local ante Guaraní de Paraguay, el otro equipo que completa este grupo. 

Otras Noticias