DEPORTE LOCAL

‘Hay que sacarse que el tenis es un deporte elitista’

El presidente de la Federación sanjuanina de Tenis, Rubén Bueno, aseguró que la disciplina viene teniendo un gran impulso en la provincia.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 23:46

El tenis es una de las disciplinas que ha tenido un considerable repunte en los últimos años en San Juan. Las fechas de la Copa Davis realizadas en la provincia hace más de 2 años, hizo que muchos niños, jóvenes y adultos, se interesaran en la disciplina.

El presidente de la Federación sanjuanina de Tenis, Rubén Bueno, aseguró que la disciplina en la provincia venia teniendo un importante crecimiento, que se vio interrumpido por la llegada de la pandemia. Sobre esta popularidad alcanzada expresó que ‘hay que sacarse que el tenis es un deporte elitista, el tenis está al alcance de todos’.

La copa Davis fue un gran impulso para la disciplina, incluso por sobe otros deportes que son más populares’, afirmó el dirigente y se refirió a la habilitación reciente. ‘La verdad que contentos por el regreso del tenis, estábamos confiando en que seriamos uno de los primeros en volver, porque es uno de los deportes individuales en que se puede respetar el distanciamiento social’, afirmó.

Por ahora los menores de 12 no están permitidos, como en todas las disciplinas, que asistan a los diferentes clubes para practicar o recrearse. Los turnos son de 60 minutos, con posibilidad de volver a jugar en el mismo día, pero con amplio margen entre turno. Los tiempos para desinfectar pasaron de 15 a 30 minutos, según informó la Secretaría de Deportes.

En cuanto a la posibilidad de que mayores de 60 puedan volver a practicar en clubes, Bueno contó que, según lo estipulado en el protocolo, están autorizado en un espacio solo para ellos. La decisión salió de una reunión en la Federación Argentina de Tenis, que aprobó un protocolo. El presidente comentó que logramos que algunos clubes locales instrumenten la prioridad y las condiciones para este grupo en especial.

En la actualidad hay 4 clubes federados, más Ausonia que esta para afiliarse. San Juan Lawn tenis club, Banco Hispano, Jockey Club y Trinidad. Estas instituciones fueron asistidas con subsidios económicos a través de la Secretaría de Deportes, según contó el máximo dirigente del Tenis en San Juan.