INCREIBLE

Mirá cómo justificó el DT binacional la goleada de River

Javier Arce, DT del equipo peruano que perdió ante River 6-0 como local en Lima, intentó explicar porque su equipo fue derrotado de manera histórica.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 21:20

El DT de binacional, Javier Arce, cargó contra la Federación Peruana de Fútbol por la derrota de su equipo 6-0 ante River por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. Arce sostuvo que, "La organización del fútbol local nos terminó complicando todo. Jugar cada 48, 72 horas, es una carga muy grande. Claro que eso afectó muchísimo el estado físico del plantel. Ahora ya no hay tiempo para entrenarse, solamente buscamos recuperar a los jugadores"

Arce quien volvió hace un mes al club tras sacarlo campeón del fútbol peruano en 2019, también hizo un poco de autocrítica más allá del reclamo a la federación de su país. "Podíamos imaginarnos perder, pero nunca de esta manera. Eso nos muestra que hay una diferencia muy grande con los equipos que están en nuestro grupo", dijo.

Por el momento Binacional está último en el grupo D con 3 puntos, producto de la victoria de local en el debut de esta copa ante San Pablo 2-1

 

 

Por último Arce reconoció que si bien hay chances matemáticas para que su equipo pueda clasificar al menos a la Copa Sudamericana, la participación internacional ya terminó para ellos después de la goleada sufrida ante el Millonario. "La prioridad, de ahora en más, será el torneo local". Justamente en dicho torneo el equipo de la ciudad de Juliaca está segundo a siete puntos del líder.

En la Copa a Binacional todavía le resta dos partidos para cerrar su fase de grupos, ambos partidos serán en condición de visitante. El primero será el martes 29 de septiembre en Quito, Ecuador ante el líder del grupo Liga Universitaria. La última fecha viajará hasta Brasil para enfrentar en el Mineirao a San Pablo. Ese encuentro será recién el 20 de octubre.

Para Binacional en este momento es más importante asegurar la clasificación en su país para la Libertadores 2021 que intentar luchar por seguir en las competiciones internacionales actuales.