Entrenamiento

Operativo verano: aumentan las ventas de artículos para entrenar en casa

La pandemia y la próxima llegada del verano influyó en la comercialización de elementos para el gimnasio.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 21:30

Los gimnasios cerraron sus puertas durante esta etapa de aislamiento obligatorio en dos oportunidades, cuando la provincia ingresó a Fase 1. En este contexto, muchos deportistas aprovecharon la situación para entrenar desde sus casas. Ahora, con la próxima llegada del verano, más personas se vuelcan a comprar elementos para entrenar en casa, para ponerse en forma.

Jesús Gari, comerciante de suplementos deportivos y elementos de entrenamiento, habló con Canal 13 y contó algunos detalles sobre esta tendencia. Explicó que durante la cuarentena estricta se vendió relativamente bien, pero que en la reapertura de actividades se elevaron las ventas.

Según Gari, los elementos más vendidos fueron barras, mancuernas y cintas elásticas. Mientras que por el lado de la suplementación deportiva, lo más vendido son tarros de proteína y creatina. 

Recordemos que los gimnasios retomaron su actividad el pasado 14 de septiembre, tras el cierre de actividad dispuesto tras la vuelta a la fase 1 de la cuarentena. En este sentido, mucha gente decidió alquilar elementos de entrenamiento, o comprarlos.