Histórico

Un pibe sanjuanino entre los convocados de la Selección Argentina Sub-17

El entrenador Pablo Aimar citó a Nicolás Mallea, un pibe surgido de las inferiores del lechuzo.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 15:46

Durante la tarde del martes el pibe sanjuanino, Nicolás Mallea, fue convocado por el entrenador de la selección argentina Sub-17, Pablo Aimar, para sumarse a los entrenamientos virtuales que está realizando con futbolistas juveniles del Futbol Argentino. El delantero se desempeña en las divisiones inferiores de San Lorenzo y es hijo del ex futbolista y presidente de Atlético Alianza, Roquiño Mallea.

Debido a la pandemia por el Covid-19 que generó un parate en todo el fútbol, Mallea se encuentra en la provincia y será acá donde realizará los ejercicios que le enviará Aimar. El cuerpo técnico que encabeza el ex volante de River viene monitoreando trabajos de forma virtual con un grupo cercano a los 40 juveniles.

El proyecto es apuntalar estos juveniles para que de este grupo surjan los jugadores para el futuro Sudamericano de la categoría. La información fue confirmada por el programa Pasión Azulgrana, ya que el pibe sanjuanino se desempeña en las inferiores de San Lorenzo de Almagro.

Tras ser dirigido por Daniel "Pipa" Garipe en las categorías menores de Alianza, el pibe emigró en 2018 al Ciclón como una de las "grandes promesas" del fútbol local. En las inferiores del lechuzo, Mallea se destacó por ser artillero en varias de las competiciones, incluidos el Mundialito de Trinidad y torneo de la Liga Sanjuanina de Fútbol.

Otras Noticias