COPA LIBERTADORES

Video: Defensa y Justicia ganó y sueña con clasificar

El Halcón de Varela derrotó 2-1 a Olimpia de Paraguay y quedó segundo en su grupo. A dos fechas del final está en posición de clasificar a octavos de final.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 21:45

El equipo de Hernan Crespo se impuso como local ante el histórico Olimpia de Paraguay 2-1 por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Este es el segundo triunfo al hilo del equipo de La Plata que por el momento lo deja como segundo de su grupo, lugar que le otorgaría pasar a la próxima fase de la Copa. Defensa que antes del parate de la competición había perdido sus dos partidos, este reinicio pudo revertir la situación y ha ganado los dos encuentros.

 

 

En el primer  tiempo Defensa y Justicia jugó mejor que el equipo paraguayo y logró ponerse en ventaja a los 20 minutos con el gol de Walter Camacho. El 1-0 parcial para los locales era justificado porque era el que proponía un juego más ofensivo. Pero después de lograr la ventaja bajó un poco la intensidad el equipo bonaerense. Pese a ese bajón que tuvo Olimpia no pudo aprovechar sus pocas chances de gol para irse al descanso al menos con un empate.

 

 

En la segunda parte el Halcón rápidamente estiró la ventaja. a los 16 minutos Brian Romero marcó el 2-0 a favor de los locales. Más tranquilos el equipo de Crespo comenzó a manejar los tiempos del encuentro. Además el equipo dirigido por el ex San Martín de San Juan, Daniel Garnero, sufriría la expulsión de Hernesto Caballero. Pese a estar con 10 jugadores, Olimpia, sacó a relucir su chapa de equipo grande y con historia y metió contra un arco a Defensa y Justicia. De tantos ataques el equipo paraguayo logró el descuento a los 32 minutos a través de Pitta para sellar el resultado 2-1 a favor de Defensa y Justicia.

 

Al equipo de Florencio Varela le queda por delante jugar la próxima semana en Ecuador ante Delfín. El equipo ecuatoriano podría llegar eliminado de la competencia al partido contra Defensa, si este jueves pierde ante Santos de Brasil. Mientas que el último partido del equipo dirigido por Crespo será el 20 de octubre en el mítico estadio del Santos de Brasil ante el equipo blanco buscando tal vez sellar su pase al grupo de los 16 mejores de sudamerica.