COPA LIBERTADORES

Boca ganó en Colombia y quedó cerca de la clasificación

El equipo Xeneize se impuso 1-0 en tierras cafeteras. El gol llegó tras un grosero error de la defensa del equipo local que Todo Salvio capitalizó en gol.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 22:53

Boca se traía un punto desde Colombia y era injusto. Es que el equipo de Russo había hecho todo el desgaste durante el encuentro ante Deportivo Independiente Medellín, pero no había podido concretar las chances de gol que tuvo. Pero tanto esfuerzo finalmente iba a tener recompensa a través de un insólito error en la defensa del equipo colombiano que Eduardo "Toto" Salvio aprovechó para marcar el 1-0 definitivo.

 

En el primer tiempo Boca y el DIM intercambiaron ataques, pero el más punzante fue el equipo Xeneize que no pudo concretar. Tevez y Salvio fueron los que encabezaron cada uno de los ataques de Boca convirtiéndose en las figuras del primer tiempo. Por su parte Andrada tuvo más trabajo que en el partido de la semana pasada ante Libertad en Paraguay. El DIM sorprendió a Boca porque si bien se refugió en su área constantemente, apostó a la salida rápida y en algunos pasajes logró poner a sus delanteros en posición de gol.

 

 

En la segunda parte Boca perdió algo de fútbol, pero tuvo más despliegue físico eso lo llevó al equipo a tener que por momentos ceder terreno en el campo de juego, pero el equipo colombiano empezaba a firmar el empate pese a que no le servía. Es por eso que Boca tras recuperar un poco el aire siguió apretando al tímido DIM. Pero hubo que esperar hasta el minuto 42 cuando un pase en la mitad de cancha de un volante hacia un defensor del equipo colombiano fue interceptado por Capaldo que se fue solo contra el arco del DIM, pero al definir su tiro fue atajado por el arquero del equipo local. Parecía que se terminaba la jugada pero fue ahí cuando apareció Salvio para ganar el rebote del arquero entre dos defensores y empujar la pelota al arco para marcar el merecido 1-0 final.

 

Con este triunfo Boca quedó como único líder de su grupo con 10 unidades. El próximo martes a las 21.30 en la Bombonera el Xeneize podría asegurar su pase a octavos de final con solo empatar ante Libertad de Paraguay. Para luego cerrar el grupo ante el el único equipo que Boca no ha podido vencer en este grupo, Carcas de Venezuela. Ese partido recién se jugará el 22 de octubre también en el estadio del barrio de la Boca.