Fase 3

Habilitan nuevas disciplinas deportivas en San Juan, ¿cuáles son?

A la espera del anuncio oficial, fuentes del sector adelantaron qué actividades retornarían este fin de semana.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 13:31

Después del regreso de las caminatas saludables, gimnasios y deportes al aire libre, a partir de este fin de semana se confirmaría la habilitación de nuevas disciplinas deportivas en San Juan. Por ello la Secretaría de Deportes con las federaciones trabajan de forma conjunta para anunciar entre el día viernes o sábado la vuelta de las prácticas del automovilismo, motociclismo de velocidad y karting en toda la provincia.

Según confirmaron altas fuentes del sector, el automovilismo y el motociclismo de velocidad hasta un primer momento volverían con prácticas en el Autódromo de San Juan del Villicum. Esto sería habilitado, al igual que se hizo semanas atrás donde las prácticas tuvieron un límite de 20 participantes.

Asimismo, los autos y motos deberán ubicarse box por medio, solo se harán presente el piloto, el mecánico, junto a dos o tres auxiliares. De igual modo, tendrán que dividirse en tandas de no más de 6 pilotos adaptándose a estrictos protocolos.

En este sentido, el día sábado pilotos de velocidad sanjuaninos van a disputar pruebas individuales en el Autódromo de San Juan del Villicum. Mientras que en la categoría automovilística, tanto APAC como ASER confirmaron que aun no definen la fecha donde desarrollarán las prácticas en el circuito antes mencionado.

En cuanto al karting, será habilitado el próximo fin de semana. Resta definir cuando se realizarán las pruebas en dos de los kartódromos: Complejo Deportivo de Albardón y la Pista de Kart de Pocito.