Atención

Rueda el fútbol: presentarán un proyecto con canchas de fútbol 5

Lo confirmaron desde la Secretaría de Deportes de San Juan y apuntan a múltiples disciplinas. ¿Vuelve el picado?
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 23:04

'San Juan juega seguro' es el nombre del proyecto que presentará la Secretaría de Estado de Deportes la semana próxima. En la misma, se incluirá a las canchas de alquiler de fútbol 5 y el resto de las variantes. Sin embargo, según confirmaron desde el sector, el clásico 'picadito' deberá esperar un poco más, según confirmó Jorge Chica, secretario de Deportes, a Canal 13.

El objetivo no es volver con la disciplina en si sino con variantes más recreativas y lúdicas. 'En la Secretaría atienen creativos con juegos orientados al fútbol pero que estarán apuntados al fútbol tenis, al vóley, al metegol humano, funcional fútbol, torneo de penales, entre otros', señaló Francisco Rufrano desde la Cámara de Fútbol Sanjuanino, a este canal. 

En tanto, este fin de semana se llevará a cabo una reunión entre los empresarios y el área de Gobierno para ultimar detalles. Según señalaron desde la Cámara, el protocolo ya está listo para presentar. Cabe recordar que estos complejos abrieron solo en la pasada Fase 5 y para permitir entrenamientos con espacios demarcados.

En este sentido, el funcionario confirmó que el proyecto se expande hacia las instituciones deportivas en general y hacia municipalidades. En cuanto a los clubes, desde Deportes se hizo un pedido a los presidentes de federaciones para que comuniquen qué instituciones se sumarán. En el caso de los municipios, los directivos de Deportes apuntarían a plazas para generar espacios recreativos.

'Hacemos esto para que los chicos vuelvan al club, nos preocupan los jóvenes, no tienen los clubes, no tienen el escuela y tampoco una recreación nocturna', concluyó Chica.