Atención

Salidas recreativas: crearán 'burbujas sanitarias' en plazas y parques

Será para prácticas lúdicas y saludables. Lo confirmaron desde el Gobierno.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 17:13

Desde el Gobierno confirmaron que comenzarán a funcionar 'burbujas sanitarias' en plazas y parques de la provincia. El objetivo será volver a hacer salidas recreativas y lúdicas en espacios seguros.

Lo confirmó el Gobierno de San Juan en sus canales oficiales. El procedimiento se basará en la clausura perimetral de algunos espacios para que los niños y adultos puedan disfrutar de forma saludable. 

Se coordinará con gobiernos municipales la demarcación en el suelo de "burbujas" para la utilización por grupos familiares y no familiares, asegurando una separación de al menos 2 metros entre burbujas.

No podrá haber más de 8 personas por burbuja en caso de grupos familiares y hasta 4 personas por burbuja en caso de grupos no familiares.

Las personas que ocupen las burbujas deberán respetar en todos los casos las medidas de distanciamiento social, higiene respiratoria e higiene de manos establecidas por la autoridad sanitaria, no pudiendo compartir elementos de uso personal. Habrá presencia de monitores que aseguren el cumplimiento del protocolo.