COPA LIBERTADORES

Emmanuel Mas, afuera contra Libertad

Russo ya tendría el equipo listo para recibir a los paraguayos este miércoles por la penúltima fecha de su grupo.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 20:05

Boca se prepara para esta semana intentar sellar definitivamente su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. En los papeles para los Xeneizes parece todo sencillo porque le alcanzará solamente con empatar para sacar boleto a los play off. Además Libertad llega con nuevo DT y el equipo en una etapa de incertidumbre que si no revierte podría quedar afuera de la competencia. Con promesa de buen partido es que Russo ya paró el equipo que saldrá el miércoles a la cancha y tendrá tres cambios.

Los cambios decidido por el DT son dos desde lo táctico y uno por cuestiones físicas. El primer cambio es el Frank Fabra por Emmanuel Mas. El sanjuanino que en la vuelta de la Copa Libertadores había ganado terreno como titular en los dos primeros partidos, ahora cederá su lugar al colombiano que ya se recuperó de coronavirus. El segundo cambio táctico es Lisandro Lopez por el recientemente llegado Zambrano. Licha, también tuvo Covid-19, y eso lo obligó a perderse los partidos ante Libertad y el DIM. Por último el tercer cambio será el de Obando por Maroni ya que el segundo juvenil no se recuperó de la lesión del último partido de Boca en Colombia.

Con estos cambios el equipo que podrán Russo ante Libertad será el siguiente. Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Pol Fernández, Obando; Carlos Tevez, Franco Soldano. Pese a no estar entre los titulares cabe destacar que Mas estará entre los suplentes ya que fue convocado a concentrar con todo el equipo. Para Russo la salida de Mas se explica de manera muy sencilla, tiene cierta preferencia por el colombiano por su proyección al momento de atacar, algo que no encuentra en el sanjuanino.

El partido previsto para este martes a las 21.30 será la vuelta de Boca a la Bombonera después de lo que fue frenar por la pandemia. Lógicamente el partido será a puertas cerradas con estricto ingreso para la prensa y es por eso que desde el club Xeneize salieron a pedirle a los hinchas que no vayan al estadio a saludar al equipo. Se especuló en algún momento que los hinchas se reúnan en las cercanías de la cancha para alentar a los jugadores a su paso, por eso se salió rápidamente a intentar que eso no suceda. Lo mismo dependerá en gran medida de la responsabilidad de los hinchas, aunque Boca informó que desplegará un operativo similar al que se contrata cuando juega el equipo con público.