ESTE MARTES

La clásica carrera sanjuanina de caballos que se podrá ver por YouTube

Se trata del cásico Domingo Faustino Sarmiento que debió ser postergada por la Fase 1.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 20:19

Cuando San Juan volvió a la Fase 1 por el brote de contagios producido a mediados de agosto, el clásico Domingo Faustino Sarmiento debió postergarse hasta que la cantidad de contagios bajara. Este martes, el secretario General del Jockey Club San Juan, Ricardo Oliva, contó que la histórica carrera se realizará finalmente el 11 de octubre.

El dirigente sanjuanino comentó que la competencia se podrá seguir a través del canal de YouTube del club. El objetivo es que tanto socios, como aficionados a la disciplina puedan seguir las alternativas de carrera. Para el caso de las apuestas, las personas interesadas las podrán realizara por vía telefónica, hasta el día anterior de la competencia.

Oliva se mostró aliviado y feliz porque la importante competencia se pueda llevar a cabo, destacando que hay mucha gente que vive de estas carreras. Además, destacó que los caballos se encuentran en condiciones de correr a pesar del parate.

Por otro lado, el Secretario General aseguró que desde el Ministerio de Salud Pública ya les habían autorizado el protocolo en la previa de la primera fecha, que finalmente quedó trunca. El mismo indica que en la pista y sus inmediaciones inmediatas, solo podrán estar presentes el corredor y su equipo. Por lo tanto, no habrá personas disfrutando de la carrera en el interior del club, pero si por el streaming oficial.

En cuanto a los competidores que serán de la partida, Oliva señaló que pueden participar aquellos que tienen caballos en la provincia, en ese sentido el dirigente aclaró que las inscripciones cerrarán el martes previo a la competencia.

Las carreras que los amantes del histórico clásico podrán disfrutar son las de 1.200, 1.100 (clásico de velocidad) y la de 1.600 metros. También habrá carreras cuadreras de 500 metros, en el que participaran todos ejemplares del interior de la provincia.

Por último, Oliva se refirió a la actualidad de los caballos de salto, de los cuales contó que comenzaran a hacer competencias internas. Cabe recordar, que el 25 de mayo debieron suspender el evento deportivo el cordillerano por la pandemia.

Otras Noticias