ANTICIPO

Vuelve el fútbol 5 en San Juan, ¿desde cuándo y en qué forma?

Las autoridades oficiales y empresarios del sector ultiman detalles para el retorno de la actividad.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 14:45

A partir del próximo lunes vuelve el fútbol 5 en la provincia de San Juan con un nuevo protocolo denominado 'San Juan juega seguro'. En primer momento se retomarán los entrenamientos en forma similar a como se hizo el pasado 3 de agosto, con la particularidad de que esta vez los menores de 12 años también podrán retornar a las canchas.

Sin embargo, según confirmaron desde el sector, el clásico 'picadito' deberá esperar un poco más. Es decir, esto se dará una vez que el Comité Covid-19 Provincial otorgue el ok final en los próximos días.

Se estima que la vuelta a los entrenamientos se de a conocer de forma oficial por las autoridades el próximo viernes. El objetivo no es volver con la disciplina en si sino con variantes más recreativas y lúdicas.

"En la Secretaría tienen proyectos creativos con juegos orientados al fútbol pero que estarán apuntados al fútbol tenis, al vóley, al metegol humano, funcional fútbol, torneo de penales, entre otros", señaló días atrás Francisco Rufrano desde la Cámara de Fútbol Sanjuanino, a Canal 13. Cabe recordar que estos complejos abrieron solo en la pasada Fase 5 y para permitir entrenamientos con espacios demarcados.

Desde hace algunos días, federaciones y asociaciones mantienen reuniones con la Secretaría de Estado de Deportes para posibilitar la apertura de estos espacios pero de una manera lúdica y recreativa, a esto se le sumarían los entrenamientos físicos. Por ahora sin competencias.

Por otro lado, esta semana desde la Secretaría de Deportes presentarán el proyecto detallado al Comité Covid-19 para resolver que actividades podrán practicarse en los distintos espacios. Esta propuesta contemplaría desde fútbol metegol hasta campeonato de triples en básquet.

Asimismo, señalaron que la franja de edades que podrán participar de estas actividades se ampliará, incluso llegando hasta los 6 años de edad. Todo esto se irá confirmando conforme a transiten los días y se espera que este viernes sea oficial.