PATÍN CARRERA

De la alegría de volver a entrenar a la larga espera en Fase 1

La joven deportista Fernanda Illanes contó cómo paso de la alegría por volver a calzarse los patines a tener que esperar en su casa.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 07:33

La espera desespera para una joven que solo conoce de andar y desandar las calles de Pocito con sus patines. La patinadora de velocidad, Fernanda Illanes, contó en Compacto 13, que paso de una tremenda alegría por volver a entrenar, a una gran expectativa por la llegada de la Fase 1. “En lo deportivo me afectó mucho la cuarentena”, sostuvo.

La deportista de alto rendimiento, recordó la alegría que sintió cuando pudo volver a calzarse los patines y entrenar en las calles de Pocito. “Estuve bastante tiempo tratando de conseguir un permiso para que me habilitaran”, expresó.

“Me costó volver porque llevaba mucho tiempo parada”, confesó Fernanda acerca de esos días donde la felicidad era la moneda corriente tras volver a las ‘pistas’. Sin embargo, esa alegría se volvió una gran expectativa en estos días de cuarentena estricta, donde San Juan retrocedió. 

Todos los deportistas alrededor del mundo, debieron resignarse a ver como se postergaban o suspendían los eventos en los que participarían en 2020. La pocitana en este aspecto no es la excepción, ya que el mundial de Patín Carrera que se iba a realizar en Colombia se suspendió. Misma situación para la Liga argentina, los Panamericanos, que fueron postergados. En este sentido, afirmó que “no estamos en condiciones para que se hagan estos eventos, lo primero es la salud”, manifestó.

Por último, Fernanda contó lo que le cuesta llegar a los entrenamientos con la selección. “Casi siempre son en Mar del Plata, a veces en Rosario, eso me complica, por un tema de distancia”, cerró.

Galería de fotos