Coronavirus en boca

Se conoció el resultado del hisopado a Emmanuel Más

El lateral sanjuanino se encuentra aislado en la burbuja sanitaria del Xeneize. En las últimas horas informaron que hay 18 infectados dentro del plantel.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 16:48

Tras el escándalo por el brote de coronavirus en el plantel de Boca Juniors se conoció el resultado del hisopado a Emmanuel Más. El lateral sanjuanino confirmó que dio negativo y está muy bien en contacto con Tiempo de San Juan.

El miércoles, el club comunicó que se realizaron los hisopados PCR al plantel de fútbol profesional y se detectaron positivos cuatro casos sintomáticos leves, seis con síntomas leves que se encuentran asintomáticos, y ocho casos asintomáticos. Por su parte, Iván Marcone será sometido a un nuevo hisopado PCR para su reinserción en el plantel.

Todos ellos seguirán bajo estrictas normas sanitarias de aislamiento como indican los protocolos. De acuerdo al procedimiento a nivel nacional e internacional en estas situaciones, los jugadores volverán a ser sometidos a estudios ECG y ecocardiograma previo a su integración a los entrenamientos.

En total son 18 los futbolistas del plantel que contrajeron la enfermedad mientras se encontraban en una burbuja sanitaria. El caso desató un verdadero escándalo pero la dirigencia ya piensa en la vuelta a los entrenamientos. Podría ser este mismo viernes de acuerdo a lo que dispongan las autoridades sanitarias adelantaron desde el club.

Los jugadores de Boca con Covid-19 positivo según publicó el diario Olé son los siguientes: Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García, Manuel Roffo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Walter Bou, Leonardo Jara, Julio Buffarini, Frank Fabra, Pol Fernández, Renzo Giampaoli, Eduardo Salvio, Gastón Gerzel, Franco Soldano, Ramón Ábila, Mateo Retegui y Mauro Zárate.