FLEXIBILIZACIONES

La vuelta del motociclismo se hizo sentir en la provincia

La actividad fue habilitada para su vuelta en medio de una serie de disciplinas que volvieron a retomar los entrenamientos.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 20:28

El pasado 19 de septiembre el gobierno habilitó la actividad de enduro y motocros y por consiguiente las motos comenzaron a rodar en los distintos circuitos sanjuaninos. El presidente de ASESR, Eduardo Oro, contó a Compacto 13 que ya consiguieron habilitar 5 circuitos y próximamente habilitaran 2 más.

En detalle, el dirigente del motociclismo dijo que gracias a un trabajo en conjunto con la Secretaría de Deportes, tanto el enduro como el motocrós ya funcionan en la provincia de lunes a lunes. Asimismo, comentó que el pasado sábado tuvieron un entrenamiento y el próximo  fin de semana volverán a repetir.

Oro se encontraba en el momento de la entrevista en el circuito de Ullum, del cual contó que están en pleno proceso de riego y preparación para dejarlo listo para habilitar y así suma un nuevo lugar para poder realizar los entrenamientos.

También contó que además de la cartera de deportes, la Secretaría de Ambiente los ha ayudado para lograr habilitar y que se pueda ejercer la actividad. ‘Estamos esperando la resolución para que este fin de semana tengamos enduro en la provincia’, señaló.

En cuanto a los días y horarios en que los deportistas pueden realizar sus respectivos entrenamientos, desde la Secretaría de Deportes indicaron que los días son de lunes a domingos. Por el lado de la hora, el comienzo es a las 8 y se extiende sin cortes hasta las 22. El último horario de ingreso a circuito 20hs.

Por otro lado, la cartera de Deportes local indicó que la edad permitida es desde los 12 años en adelante. El deportista debe sacar el permiso en la página de deportes: sedacreditaciones.com/deportes, cada vez que vaya a entrenar. También debe respetar circuitos establecidos. Cada Circuito Debe Cumplir Con Protocolo FIM y solo pueden estar presentes 20 personas por turno.

Entre otros puntos del protocolo se encuentran el mantener el mismo grupo de entrenamiento, coincidiendo en horario días. Mantener en todo momento 10 metros de distancia, incluyendo paradas técnicas y en los enlace.

Solo entrenamiento

Respetar señalética de sentido y dificultad. Como también las señalización de tránsito

Este protocolo abarca motocross, enduro, velocidad, rally raid, disciplinas de motociclismo (incluye cuatriciclos)

Deberán llevar: DNI o Licencia, permiso y kit de desinfección

Todos los pilotos deberán circular con su deslinde de responsabilidad firmado, proporcionado por la FIM LA, y registrar su salida vía ONLINE, con mail a secretariaaser@gmail.com ; dejando indicaciones de la práctica a realizar, lugar y fecha, horario, y recorrido a realizar, y/o circuito en el cual va a entrenar.

Permisos y cantidad de personas:

Motocross:

Los permisos tendrán un tope de 25 personas por turno de entrenamiento por circuito.

Los turnos de entrenamiento tienen una duración de 3:00hs

Enduro: tendrá un tope de personas conforme a la capacidad de los mismos.

Medidas de higiene y prevención:

Utilizar barbijo, tapaboca o buff previo y posterior al entrenamiento y casco, en todo momento.

Sacar, preparar y guardar sus propios elementos (hidratación, higiene, alimentación).

El motociclista deberá higienizarse al ingresar a su domicilio, lavar su indumentaria y su cuerpo con jabón.

El motociclista deberá desinfectar su moto al llegar a su domicilio.

Control

Cada circuitos tendrá un encargado, previsto por la Asociación, de llevar el registro de control diario de ingreso de los deportistas (Nombre y apellido, DNI, número de teléfono, dirección, fecha). Este “encargado o responsable sanitario” será responsable de hacer cumplir los protocolos.

La Secretaría de Deportes dispone de un equipo de seguimiento para garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos, quiénes además de controlar las medidas de higiene y el distanciamiento establecido, controlará que las personas que estén realizando la prácticas, sean las mismas que figuren en el listado de Turnos.

El equipo de control de la Secretaría, tendrá el deber de informar a la institución de los incumplimientos observados, y procederá a dar aviso al Ministerio de Gobierno quienes serán responsables de sancionar

Prohibiciones

No están permitidas las reuniones sociales en ningún momento (paradas técnicas, puntos de encuentro, ni durante el entrenamiento, etc)

NO se podrán detener, en el caso de fuerza mayor o asistencia técnica o hidratación, deberán respetar los 10 mtrs de distancia y sólo 1 persona podrá asistir, en caso de ser necesario.

Los deportistas NO deberán compartir elementos.

NO deberán asistir, quienes se consideren casos sospechosos o positivos, vinculados con los del COVID 19.

Circuitos

Motocross:

Predio de ASER (Ullum): Circuito de motocross en el predio deportivo ASER.

El Bosque (Rawson): Circuito privado.

Enduro:

Difunta Correa (Caucete): Partida y llegada en la Difunta Correa, circulando hacia el Noroeste, tocando las dunas de Caucete, sobre huellas preexistentes.

La Laja (Albardón): Circuito de la última fecha del sanjuanino de ENDURO, circulando sobre huellas preexistentes.

La Toma (Ullum-Zonda): Partida y llegada en el camping La Toma, CIRCULANDO HACIA EL Oeste de la pre cordillera sobre huellas preexistentes.

La Flecha (Sarmiento): Circulando por inmediaciones de La Quebrada de la Flecha, sobre huellas preexistentes.

Valorar noticia

Comentarios