COPA LIBERTADORES

River ganó y está en octavos de final

El equipo de Gallardo derrotó 2-1 a San Pablo y sacó pasaje a la fase final de la copa.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 23:44

River volvió a ganar, esta vez de local. El equipo de Nuñez, que jugó en cancha de Independiente se impuso 2-1 ante San Pablo. Con este triunfo el Millonario aseguró su pasaje a la próxima fase a falta de una fecha. Con este resultado además el equipo brasilero quedó eliminado de la competición y ahora luchará por asegurarse un lugar en la Copa Sudamericana. Ahora a River le queda jugar la última fecha con el objetivo de quedar como líder del grupo.

 

 

En el primer tiempo River comenzó mal, porque San Pablo le planteó un partido de igual a igual y al equipo de Gallardo le costó hacer pie. Pero a los 12 minutos Julian Alvarez marcaría el 1-0 a favor de los Millonarios. Alvarez definió mano a mano al primer palo tras una jugada a un toque que hizo River en velocidad en tres cuartos de cancha. Pero el 1-0 volvería a obligar a San Pablo a salir al ataque para evitar la eliminación y logró empatar a través del gol de Diego Costa, que aprovechó una distracción en un tiro libre de esquina de la defensa de River para poner el 1-1. Pero nuevamente Julian Alvarez marcaría el 2-1 a favor de River a los 37 minutos de la primera etapa.

 

 

En la segunda mitad River tendría chances claras de gol pero no las podría concretar eso hizo que sobre el final del encuentro tuviera algunos momentos de sosobra ante los ataques del equipo paulista. Pese a eso el Millonario pudo mantener la ventaja hasta al final y quedarse con el triunfo. Este triunfo para River fue la vuelta a jugar de local desde que el torneo había sido suspendido por la pandemia. La última vez como local había ganado 8-0 ante Binacional.

 

 

En el camino de River queda por delante el último partido ante LDU Quito equipo que está como único líder del grupo con 12 puntos, dos más que el Millonario. El partido será recién el martes 20 de octubre a las 21.30 nuevamente en la cancha de Independiente. Justamente el equipo ecuatoriano es el único que ha derrotado a River en esta copa. Fue en la primera fecha 3-0 en la altura de la capital ecuatoriana.