FÚTBOL

Cómo formaría el Barcelona con Messi ya confirmado

Así podría formar el once de Koeman si el rosarino decide que culminará su contrato con el club Culé en 2021.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 13:56

Medios de todo el mundo confirmaron que Messi decidió quedarse en Barcelona. Sin embargo, la confirmación oficial desde el rosarino se efectuó a través de una entrevista. Ahora, con la oficialización, el flamante técnico Culé, Koeman puede ir pensando seriamente el once titular con el que su equipo saldría a jugar en la temporada 20/21.

Con la confirmación del capitán balulgrana hasta 2021, la alineación titular podría ser: Marc-André Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Frenkie De Jong, Miralem Pjanic, Riqui Puig; Messi, Griezmann y Ousmane Dembélé.

Los futbolistas de lujo que tendría sentado en el banco de suplentes el Barcelona serían Samuel Umtiti, Busquets, Ansu Fati y Trincao, el último refuerzo del club español. En tanto, todavía se deben resolver las situaciones de Coutinho y Suárez, como jugadores importantes.

Con este contexto, cabe preguntarse si después de haber enviado el Burofax y escuchado otras ofertas para emigrar, Messi decide presionar a los dirigentes del Barcelona para que refuercen el equipo. Los últimos partidos de liga y el olvidable encuentro con el Bayern no hacen más que demostrar que al club español le hace falta renovarse para poder ser un equipo competitivo. En el horizonte cercano, según los ya confirmados, habría un nuevo tridente de ataque con Messi, Griezmann y Dembélé.

Finalmente, Barcelona y la Liga se salieron con la suya y retuvieron por la vía legal a la ‘Pulga’. Sin embargo, queda más que claro que este será un matrimonio por conveniencia, por costumbre o por obligación. De todos modos, el mundo seguirá disfrutando de la magia de Lionel con la camiseta azulgrana.