BOCA

Los 14 contagiados serán hisopados mañana, ¿y los no infectados?

La situación en el Xeneize es preocupante por los casos de Covid-19. Cuáles son los pasos a seguir de aquí en más con los jugadores sanos y los que dieron positivo.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 14:47

Luego del brote de coronavirus que afectó a la concentración de Boca y que disparó las alarmas en vistas al partido de la Copa Libertadores del 17 de septiembre ante Libertad, los 22 jugadores contagiados comienzan a recuperarse y, mientras tanto, aquellos que dieron negativo en los últimos testeos y los que ya transitaron el virus se entrenaron en la jornada de hoy.

En el predio de Ezeiza, quienes retomaron la actividad esta mañana, tras someterse a la a la cuarentena estipulada, fueron Edwin Cardona y Gonzalo Maroni. Otro que estuvo presente, luego de superar el Covid-19, fue Iván Marcone. Además, se espera que en los próximos días Agustín Almendra se sume a las prácticas.

Por otro lado, para los 14 jugadores que dieron positivo en la primera tanda de testeos, mañana será el día clave: se realizarán los hisopados y exámenes médicos correspondientes para así determinar si podrán retornar a los entrenamientos con el plantel. Todo hace indicar que frente a Libertad, en Paraguay, Miguel Ángel Russo, que aún no se sabe si viajará, va a contar –aunque con poco ritmo futbolístico- con muchos de los titulares que se vieron afectados.

En cuanto a la situación de Esteban Andrada, si bien en las últimos semanas se especuló con una posible salida a raíz de los intereses desde Europa, por ahora no llegó ningún ofrecimiento formal al Xeneize desde el Viejo Continente –hay tiempo hasta ocrubre para que llegue una propuesta-. Lo cierto es que el arquero, que se encuentra sin síntomas, estará presente en el encuentro por la Copa.

¿Quiénes ya tuvieron coronavirus?

Dentro de los 14 que venían trabajando en el corredor seguro se encuentran, por ejemplo, Carlos Tevez y Sebastián Villa, quienes ya tuvieron coronavirus así que no están dentro de los nuevos casos.

Carlos Zambrano, Nicolás Capaldo, Emmanuel Más, Jorman Campuzano, Agustín Obando y Marcelo Weigandt son otros jugadores con presencia en Primera que hasta hoy no han dado positivo, y el grupo se completa con algunos juveniles como Gastón Avila, Exequiel Zeballos, Enzo Roldán y Aaron Molinas.

Los 18 positivos

Arqueros:

Esteban Andrada

Javier Garcia

Agustín Rossi

Manuel Roffo

Defensores:

Carlos Izquierdoz

Lisandro López

Renzo Giampaoli

Julio Buffarini

Frank Fabra

Mediocampistas:

Leonardo Jara

Pol Fernández

Eduardo Salvio

Delanteros:

Mauro Zárate

Franco Soldano

Ramón Abila

Mateo Retegui

Walter Bou

Pablo Gerzel

Otras Noticias