FÚTBOL

Problemas en Avellaneda: varios jugadores de Racing e Independiente con Covid-19

En la Academia se infectaron un defensor y un mediocampista, en el Rojo un central. El coronavirus es un dolor de cabeza tras la vuelta a los entrenamientos.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 12:49

Los dos clubes más grandes de Avellaneda están sufriendo desde adentro el Covid-19. Varios infectados en distintas posiciones, diferentes compromisos (uno por Copa y el otro en vista del comienzo del campeonato) y la preocupación que sigue rondando por el virus que afecta a futbolistas a pesar de las burbujas sanitarias y los intensos cuidados.

Por el lado de Racing, que se prepara de cara al encuentro de Copa Libertadores con Nacional, tiene al experimentado defensor Iván Pilllud y al mediocampista creativo Lucas Nuñez infectados. El lateral derecho y el enganche no se presentaron a los entrenamientos de este martes en el predio de Tita Mattiussi y permanecerán aislados. Sebastián Beccacece tendrá que reacomodar la defensa para recibir a su rival internacional.

Del otro lado de Avellaneda, en Independiente el contagiado es Alan Franco, quien dio positivo en la prueba PCR y está confirmado con coronavirus. El defensor reportó un contacto estrecho con un familiar que presentó síntomas y se sometió a un nuevo hisopado. Está asintomático y permanecerá 10 días aislado.

En el club realizarán nuevos testeos el miércoles para determinar si algunos de los compañeros de Franco se contagiaron. El que se vuelvan a realizar los exámenes tiene que ver con el protocolo sanitario y de seguridad con el que se maneja Independiente.