ESTE MIERCOLES

Caminatas saludables: qué departamentos todavía no las habilitan

Algunos distritos largaron la flexibilización con el comienzo de la fase 3, otros el pasado lunes, y uno decidió no permitirlas.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 21:19

Después de que quedaran habilitadas las caminatas saludables en Fase 3, se conoció que cada municipio debe presentar sus protocolos a la Secretaría de Deportes para que queden oficialmente permitidas. Los distritos que disfrutan de esta flexibilización son 15 hasta este miércoles.

Los departamentos en donde se puede realizar esta práctica son: Capital, Valle Fértil; Chimbas; Caucete; Zonda;  Sarmiento;  Albardón;  Angaco; Rivadavia; Iglesia; Ullum; Calingasta; Jáchal; Santa Lucía y Pocito.  

A partir del jueves 10 de septiembre, 9 de Julio se unirá a los otros distritos. El lunes 14 de septiembre se habilitarán en 25 de Mayo y en San Martín. Hasta el momento, Caucete, Iglesia y San Martín, no han presentado sus protocolos en la Secretaría de Deportes, mientras que Rawson decidió no habilitar las caminatas saludables por el momento.

Cabe recordar, que hoy por hoy las caminatas saludables son la única actividad deportiva/recreativa habilitada en la provincia. Entre los puntos que cada departamento informó a la cartera de deporte se especifican, las condiciones en sus territorios, con las normativas generales, los días, horarios y circuitos habilitados para la realización de las caminatas.