Flexibilización

Deportes: con protocolos en mano pero sin fechas

Lo confirmaron desde la Secretaría de Estado de Deportes. Además, pusieron la lupa sobre el running, el trekking y el ciclismo.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 20:57

La Secretaría de Estado de Deportes confirmó que ya tiene en mano los protocolos de algunas actividades con pretensiones de volver a reactivar, pero que por el momento no hay fechas confirmadas. Además, también señaló habrá un trabajo fino para el cumplimiento de los protocolos de las disciplinas al aire libre.

Precisamente el titular de la cartera, Jorge Chica, confirmó a Canal 13 que si bien hay versiones sobre la habilitación de algunas áreas, entre ellas los gimnasios, no hay fecha precisa porque es algo que se evaluará durante la semana.

Cabe recordar que esta habilitación depende de la evaluación y confirmación del Comité Covid-19 de la provincia. Durante la primera apertura, la habilitación se realizó de forma gradual y por grupos. Sin embargo, estiman que esta vez será distinto.

Esto porque la lupa esta puesta en los deportes al aire libre, una de las primeras áreas que se activaron en la primera parte de la cuarentena. Hoy con el virus circulando en algunos departamentos el escenario es otro.

Según comentó Chica, cuando se habilitaron las actividades como el running, el trekking y el ciclismo, mediante permiso de circulación, hubo una masiva solicitud de pedidos. Hasta el sábado 22 de agosto, día en el que San Juan volvió a fase 1, se habían expedido más de 500.000 permisos.

Este número dibuja el amplio interés de los sanjuaninos por practicar actividad física, algo que a la vez los pone en riesgo. 'Son actividades muy convocantes en las que el protocolo es difícil de cumplir. Por eso estamos estudiando para poder habilitarla pero que se cumpla estrictamente el protocolo. Hoy el virus está aquí y no podemos permitir contagios en estas actividades', señaló Chica.