Rally Dakar 2021

El chileno Cornejo pasó al frente en Motos

domingo, 10 de enero de 2021 · 13:25

Nacho Cornejo, nuevo líder del Dakar 2021; Benavides cede tiempo. La primera parte de la Maratón (sin asistencias) del Dakar 2021 llevó a los pilotos de Ha'il a Sakak, al norte, con 745 km (453 cronometrados) de pistas de arena, grava y algunos retos de navegación.

Allí, un Ricky Brabec que se mostraba algo dubitativo en los últimos días, parece haber recargado energías en el día de descanso y completó una etapa perfecta desde su cuarta posición de salida, llegando a atrapar a los que salieron delante.

Sin embargo la figura del día fue el chileno Cornejo  que pasó adelante por apenas un segundo con relación al tiempode acumulado del australiano Toby Price al término de la séptima de doce etapas. La lucha en la general se estrecha y es que, al margen del segundo que separa a José Ignacio Cornejo y Toby Price, el británico Sam Suderland (+2:11) y el francés Xavier De Soultrait (+2:34) están relativamente cerca del nuevo líder. El argentino Kevin Benavides cayó a la quinta posición, en un mal día para él, y se queda a 7 minutos y 29 segundos de la cabeza de la general.

Los pilotos, que hoy no podrán recibir asistencia mecánica, afrontarán este lunes la segunda parte de la etapa maratón, con un enlace de 334 kilómetros y una especial de 375 desde Sakaka hasta Neom, pasando por algunos de los sitios más bellos de Arabia Saudí. 

Fuente: Agencia EFE