FÚTBOL

Pavón vuelve a entrenarse con Boca después de la denuncia por abuso

El atacante cordobés desmintió la acusación de abuso sexual en su contra a través de un comunicado y volvería al club de la Rivera luego de hacerse el test de Covid 19.
domingo, 10 de enero de 2021 · 12:21

El delantero cordobés de Boca Juniors, Cristian Pavón, se sumaría el martes a los entrenamientos tras su paso en el equipo estadounidense, Los Ángeles Galaxy, en el cual estuvo a préstamo. El atacante volvería a ponerse la indumentaria del club de la Ribera, tras conocerse el sábado pasado una denuncia en su contra por abuso sexual.

Cabe destacar, que el puntero argentino de 24 años, desmintió el hecho mediante un comunicado, acusando a la denunciante de extorsionarlo.  En cuanto a la denuncia, se produjo el pasado diciembre del 2020 por Marisol Doyle.

Según la versión de la joven, el delantero de Boca la habría abusado sexualmente con acceso carnal, en una fiesta organizada por el en el pueblo de Anisacate, de donde es oriundo, hace un año atrás. El jugador se presentó espontáneamente a declarar y desconoció los hechos ante la justicia. La denunciante hizo pública la acusación ante Pavón a través de su cuenta personal de Instagram.

La postura que tomó el Xeneize ante el tema es similar a la del caso de Sebastián Villa, quien en principio practicó sin jugar oficialmente hasta que Daniela Cortés, su expareja, pidió que le permitan reincorporarse al equipo de Miguel Ángel Russo.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, Pavón deberá terminar los estudios médicos exigidos por Boca y pasar por un nuevo hisopado para prevenir el contagio de coronavirus, lo que podría darse este lunes. Después, por cuestiones administrativas, hasta febrero no tendrá chances de jugar oficialmente.