Atención

Afirman que suspenderán la Vuelta a San Juan

Fuentes allegadas a la organización adelantaron detalles de la decisión tomada. Se espera la confirmación oficial por parte del gobernador Sergio Uñac y del secretario de Deportes, Jorge 'Coqui' Chica en la mañana de este lunes.
lunes, 11 de enero de 2021 · 09:47

La pandemia y el aumento de casos en Europa ya preveían las complicaciones en la edición del año 2021 de la Vuelta a San Juan. Es que según afirmaron altas fuentes gubernamentales, en la mañana de este lunes se confirmaría la suspensión de la tradicional competencia ciclística.

Para ello se espera la confirmación oficial por parte del gobernador Sergio Uñac, en lo que será su reaparición pública tras superar el coronavirus, y del secretario de Deportes, Jorge ‘Coqui’ Chica minutos antes del mediodía a través de una conferencia de prensa. De esta forma la tradicional competencia quedaría anulada.

Es que de este modo, tampoco se llevaría  a cabo la opción B, que era realizar la Vuelta a San Juan de forma nacional, es decir, en ese caso perdería su rango de UCI Pro Series. . "No se correrá en ningún formato", manifestaron altas fuentes de la Secretaría de Deportes.

Cabe destacar que la presentación de la 39na edición había sido presentada a mediados de diciembre en el Centro Cívico, donde se preveía que la competencia fuera realizada con el formato internacional que había alcanzado en las últimas ediciones. Sin embargo días antes de que finalice el 2020, el rebrote de Covid-19 y la nueva cepa que se propagó empezó a complicar el panorama en distintas partes del mundo.

Es que incluso Argentina suspendió en los comienzos del 2021 el ingreso de los vuelos internacionales provenientes algunos países europeos y Australia. No obstante desde hace unos días la decisión se limitó a Gran Bretaña, pero sin tener confirmación que en algún momento pueda expandirse nuevamente.

Debido a este tipo de restricciones, es que no se puede garantizar la llegada a la provincia de los equipos europeos. Fue así como se iniciaron los rumores sobre la posible cancelación pero las fuentes oficiales aguardaban un estricto silencio.

Incluso algunos equipos europeos algo comenzaron a adelantar algo a través de sus redes sociales, ya que confirmaron que continuarían la puesta a punto física en algunos países del extranjero y otros como el team italiano "Androni Giocattoli", que publicaron se iba a disputar la Vuelta de Táchira, en Venezuela, del 17 al 24 de enero, porque la prueba en San Juan se "anulaba".