Atención

Como la Vuelta, ¿se suspende Boca – Banfield en San Juan?

Tras la cancelación de la competencia ciclística, el partido final de la copa Diego Maradona corre el mismo riesgo. Enterate el motivo.
lunes, 11 de enero de 2021 · 14:47

Pasado el mediodía de este lunes se conoció la noticia que ya se venía instalando desde hace unas semanas, la suspensión de la Vuelta a San Juan 2021. En ese sentido, la final de la Copa Maradona entre Boca y Banfield podría correr la misma suerte, es decir que se podría postergar el partido del próximo domingo.

De acuerdo a lo trascendido a través de los periodistas partidarios que cubren al club Boca Juniors, la decisión podría tomarse en el caso de que se consuma el pase a la final del Xeneize a la final de la Copa Libertadores. Es que los dirigidos por Miguel Ángel Russo tendrán un duelo clave ante Santos este próximo miércoles y buscaran sellar el pase a la final del torneo continental.

Si Boca se clasifica a la final de la Copa Libertadores, le pedirá a la Liga Profesional Argentina y a la AFA postergar la final con Banfield por la copa Diego Maradona para la otra semana -20/1- porque la delegación Xeneize regresará de Brasil el jueves a la tarde”, aseguró Leandro ‘Tato’ Aguilera, uno de los periodista que habitualmente cubre la actualidad del club de La Ribera.

Sin embargo, desde el club Xeneize no emitieron alguna comunicación oficial, ya que están enfocados en el duelo clave ante el equipo brasilero. Cabe destacar que cualquier club argentino tiene la potestad de pedir postergar la fecha en el caso de conseguir el pase a la final de un torneo internacional, ya sea Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

De hecho es un ejemplo que se puede observar al repasar las anteriores ediciones donde Boca o River llegaron a las finales del torneo más prestigioso del continente. Incluso pasó lo mismo con Colón de Santa Fe cuando llegó a la final de la Copa Sudamericana 2019.

En fin, ahora restará saber el resultado que pueda conseguir Boca Juniors en el vecino país sudamericano. Aunque lo mismo podría pasar con Vélez Sarsfield que aún espera rival en lo que será la definición de zona Complementación (Rosario Central/Defensa y Justicia) pero el miércoles tiene una chance de pasar a la final de la Copa Sudamericana, ya que debe enfrentar en la vuelta de la semifinal a Lanús (el partido de ida lo ganó el Granate con gol de José ‘pepe’ Sand).