Nuevo calendario

Sin la Vuelta ¿Cómo sigue el ciclismo de ruta?

La dirigencia de la Federación local buscará reordenar las fechas para realizar las próximas 6 carreras del calendario.
lunes, 11 de enero de 2021 · 21:27

El impacto que produjo la cancelación de la Vuelta Ciclista Internacional a San Juan todavía no termina. Los ciclistas y los clubes que definen el espectáculo del verano vuelven a rearmarse para poder afrontar la continuidad de un calendario que preveía 11 carreras hasta el mes de marzo. 

Y lo que viene, según el análisis de Juan José Chica, presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina es tratar de cumplir con los cuidados que el ciclismo puso en práctica con resultados satisfactorios.

 

"Queremos seguir - dijo el veterano dirigente- con el plan inicial. Vamos a reunirnos con los clubes para definir esta otra parte de la temporada rutera sabiendo que no habrá carreras de varios días ni pruebas por etapas", afirmó.

"Esta semana quedara conformado el nuevo plan de competencias que contempla la próxima prueba organizada por el club Olimpia para  el domingo 24 de enero.  La carrera todavía no tiene denominación y, de acuerdo a lo conversado con sus dirigentes,  será de 180 kilómetros en un gran giro por el Valle de Tulum con final en el autódromo San Juan Villicum". anticipó Chica.

"Luego - dijo el presidente del ciclismo- vamos a tener todos los fines de semana de febrero y hasta el 7 de marzo una carrera tras otra. De esa manera esperamos cumplir con la propuesta elevada al Comité Covid de llegar a no más de una docena de competencias" expresó.

En marzo también fueron anunciados los campeonatos nacionales de ciclismo de ruta en Chilecito, La Rioja para los dìas 19 al 21 de dicho mes en las categorías superiores mientras que desde el 4 al 7 de marzo serían los torneos nacionales juveniles de pista y ruta en San Luis.