Crónica anunciada

Uñac confirmó que se suspendió la Vuelta a San Juan

El mandatario realizó el anuncio en conjunto con el secretario de Deportes, Jorge 'Coqui' Chica y con el presidente de la Unión de Ciclistas de la República Argentina, Gabriel Curuchet.
lunes, 11 de enero de 2021 · 13:12

Este lunes, el gobernador Sergio Uñac anunció que la edición 2021 de la Vuelta a San Juan de ciclismo quedó suspendida ante la pandemia de Covid 19 que afecta a todo el mundo. Tal como se venía anticipando, el mandatario lo hizo de forma oficial pasado el mediodía de este lunes.

Pese a que se venía trabajando desde hace meses en la edición número 39 en lo que tiene que ver con la logística de la tradicional competencia internacional, el rebrote de Covid 19 que se manifestó en otros continentes terminó de tirar por el piso las ilusiones de llevar a cabo la competencia.

"No se realizará ni a nivel internacional, ni nacional, ni local. Todo en pos de mantener el estatus sanitarios. Creemos que es la decisión acertada", aseguró Sergio Uñac, quien además se comprometió a hacer todos los esfuerzos para realizarla el año próximo.

Por otro lado, el secretario de Deportes, Jorge ‘Coqui’ Chica, manifestó  que "es difícil hacer anuncios como la suspensión de la vuelta a San Juan, pero la salud es primero. Aunque sea un anuncio incómodo para los políticos", agregó.

En ese sentido, Gabriel Curuchet, presidente de la Unión de Ciclistas de la República Argentina, sostuvo: "Respaldamos esta decisión en nombre del ciclismo argentino. Sabemos que en el 2022 tendremos una competencia como nos tiene acostumbrados San Juan", concluyó.ç