Programación

El calendario completo del ciclismo de ruta 2021

Juan José Chica anticipó a Canal 13 como será la continuidad de competencias del pedal federado.
martes, 12 de enero de 2021 · 19:53

El ciclismo rutero apunta ahora a preparar el campeonato argentino de ruta a realizarse en el mes de marzo en la ciudad de Chilecito, La Rioja para las categorías Sub 23 y Elite.

Juan José Chica, presidente de la Federación Ciclista local, habló con Canal 13 en "Verano del 21" para ampliar detalles de la actividad del pedal post Vuelta suspendida. "Vamos a llevar adelante un programa de carreras de un día con la participación de todos los clubes que forman parte del consejo directivo y que todavía no pudieron concretar sus respectivas competencias. La próxima fecha será del Pedal Club Olimpia que celebrará sus 83 años con una prueba que tendrá inicio y final en el autódromo San Juan Villicum".

El dirigente afirmó además, " todas las carreras serán exclusivas del autódromo albardonero y en ningún caso habrá doble fecha o doble jornada . Aspiramos a realizar una función final el 14 de marzo, a una semana del Nacional de La Rioja para acompañar la preparación del seleccionado nacional. Y estamos en la tarea de conseguir el apoyo necesario para enviar una delegación de Juniors a San Luis , en la primera semana de marzo, para competir en el Argentino de Pista y Ruta para jóvenes. No son momentos fáciles pero seguiremos insistiendo en el cumplimiento de las medidas de seguridad y analizando semana tras semana la situación sanitaria de la provincia" confirmó Chica.

 

PROGRAMA COMPLETO

24 de Enero: Aniversario del Pedal Club Olimpia - 180 kms con largada y llegada en el autódromo Villicum

7 de Febrero: Giro del Sol  con 190 kms 

14 de febrero: Vuelta del Este a cargo del Caucete y de la Agrupación Difunta Correa

21 de febrero: Homenaje al Ciclista- Club Huracán ( todo en el autódromo Villicum)

28 de febrero: Vuelta a la Esperanza del club Belgrano de Albardon y Fundación Planeta Ramírez

07 de Marzo : Club La Bebida con cierre de calendario y 30 vueltas en el autódromo Villicum 

Opcional la carrera del 14 de Marzo para terminar la preparación de la selección sanjuanina que irá al Nacional de La Rioja.