Copa Libertadores

River ganó para clasificar pero el VAR no lo permitió

El Millonario derrotó a Palmeiras por 2 a 0 pero se quedó corto. Las decisiones arbitrales y los errores cometidos en el primer partido lo dejaron afuera de la final.
martes, 12 de enero de 2021 · 23:43

River no pudo con el Palmeiras pero estuvo a punto de lograr la hazaña. Ganó 2 a 0 en Brasil y a instancias del VAR se quedó afuera de la final de la Copa Libertadores .Ganó el partido pero sobre el respeto de un rival que se vió superado a lo largo de todo el juego.

Gallardo pidió por una “noche épica” y el equipo cumplió dejando su máximo esfuerzo en la cancha y lamentando la mala noche en el partido de ida . Una discutida decisión del árbitro y de los asistentes anuló el tercer tanto marcado por Montiel y que le permitiía igualar la serie. Con gran actitud y mucho amor propio el Millonario jugó con diez hombres por la expulsión de Rojas, autor del primer gol con un soberbio cabezazo .

El VAR , ese jurado escondido que define con la televisión las acciones dudosas, no solo anuló el tercer gol de River  sino que también intervino anulando un penal en perjuicio de Suárez que terminó sepultando las ilusiones de los jugadores argentinos.

Robert Rojas y Rafael Santos Borré pusieron en ventaja al Millonario, pero el tercer tanto se negó después de una gran actuación colectiva que dilapidó innumerables oportunidades para marcar.

 Palmeiras jugó acobardado y logró el pase a la final sin generar una sola acción digna como local . Ahora esperará el rival que saldrá este miércoles en el duelo entre Santos y Boca que empataron en el partido de ida