Copa Diego Maradona

El show que viene en el estadio Bicentenario

Se prepara una mega fiesta para el fin de semana, sin público, en las finales del fútbol de la Liga Profesional de fútbol.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 07:35

Boca presentó ayer un pedido para postergar el partido con Bánfield del próximo domingo. Lo hizo porque se le terminaban los plazos que establece el reglamento pero a sabiendas que no será aprobado. Por lo tanto la final del domingo no se modifica y llegará cargada de "glamour" aunque sin la presencia del público como testigo.

El principal desvelo pasa por confirmar la llegada de un referente de la familia Maradona para que participe de la entrega de la Copa Maradona que tiene a Claudio Tapia y Marcelo Tinelli como escoltas del gobernador Sergio Uñac y Jorge Chica en el centro de la foto principal.

La Secretaría de Deportes apunta a poner en escena una gran fiesta para quienes lo verán por televisión. Colaboran de manera cercana representantes del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Seguridad . Esto supone un gran operativo de tipo cerrojo y paralelamente un cierre a todo gas para que se hable bien de San Juan. Como serán dos días, sábado y domingo, será un envío en dos dosis. El primer día se jugará la final de la Complementación y el domingo la fase Campeonato con toda la carne en el asador .

La actuación de Angela Leiva  " reina de la cumbia romántica" a cargo del musical principal que será  reforzado por un show de luces pocas veces visto en las muestras anteriores. Para hoy se espera la llegada de Marcelo Tinelli y familia que estuvo vacacionando en Mendoza para revisar junto al dirigente el planteo de actividades que la provincia movilizará para que el programa se cumpla sin fisuras . 

En paralelo la Secretaría de Seguridad también tiene una carpeta abultada de mapas para determinar horarios de arribo, traslados, movimientos previos a los encuentros y el modo "burbuja" en los alojamientos asignados. Será también un mega despliegue para evitar que se produzcan amontonamientos en los hoteles y que se vulneren las normas de distanciamiento social.

Sin embargo los simpatizantes deberán seguir un instructivo general que se va a proponer mediante consejos prácticos para poder ver de cerca a sus jugadores preferidos .

Las delegaciones y sus respectivos entornos serán testeados el mismo día del cotejo en una carpa sanitaria que instalarán en las inmediaciones al Bicentenario.