COMPROMISO SOCIAL

Piden a los hinchas no hacer banderazos para evitar contagios

El Comité Covid 19 le solicitó a través de un comunicado a los fanáticos de clubes de fútbol que no realicen manifestaciones para cuidar el distanciamiento.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 20:26

Este miércoles, el Comité Covid 19 sacó un comunicado en el cual le pidió a los hinchas de fútbol no hacer banderazos, ni manifestaciones en apoyo a sus clubes, para evitar contagios de coronavirus. El pedido por parte del gobierno tiene que ver con el banderazo que los fanáticos de San Martín de San Juan realizaron el pasado martes en la noche, en la llegada del equipo a las inmediaciones del Estadio Hilario Sánchez tras la clasificación a la próxima instancia.

En la manifestación verdinegra, hubo mucho color, cantos y ‘aguante’ al equipo sanjuanino por su actualidad en el camino hacia un nuevo ascenso. Sobre la calle Mendoza se dieron enfrentamientos entre hinchas y la Policía. Los simpatizantes de San Martín le arrojaron piedras a los uniformados.

Por esta situación, y procurando evitar eventos futuros similares, el gobierno expresó que se deben evitar esta clase de manifestaciones donde se dé aglomeración de personas, en la cual no se puedan respetar la distancia social ni las medidas de cuidado vigentes. Una alta fuente oficial le confirmó a Canal 13 que la mayor preocupación pasa por la posibilidad de contagios, más que los disturbios con la Policía.

El comunicado llamó a los hinchas de fútbol en particular y a los sanjuaninos en general, a continuar cuidándose, extremando las precauciones para salvaguardar la salud, ‘porque el mundo transita momentos críticos, en donde se debe actuarcon responsabilidad individual y compromiso social, y con ello evitar la suba de contagios y la saturación del sistema de salud’.

‘Para evitar la propagación de la COVID-19,utilizar barbijo salva vidas’, expresó por último el comunicado.

• Utilizá barbijo

• Lávate las manos con frecuencia,usa agua y jabón

• Usá alcohol en gel

• Mantené una distancia social

• Si no te sentís bien,quedáte en casa

• En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, buscá

atención médica