Copa Sudamericana

Lanús se hizo un festín frente a Vélez y llegó a la final

El equipo "Granate" superól a Vélez por 3-0 a con goles de Belmonte, Orsini y Bernabei. Ahora espera rival para luchar por el título.
jueves, 14 de enero de 2021 · 02:08

Lanús y un regalo para Luis Zubeldía en su cumpleaños: finalista de la Sudamericana . El Granate es el primer finalista de la Copa Sudamericana tras superar 3-0 a Vélez en La Fortaleza con goles de Belmonte, Orsini y Bernabei.

Lanús  se clasificó por un global de 4-0, ya que había ganado por la mínima en Liniers. Ahora espera por el ganador de la serie que disputan Defensa y Justicia y Coquimbo Unido de Chile, quienes se enfrentarán este sábado a las 20.30 en Florencio Varela por el partido de vuelta, luego del empate sin goles en Asunción.

La definición de la Copa Sudamericana será el próximo sábado 23 de enero a las 17 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, y para dicho partido Lanús no podrá contar con Lautaro Acosta, uno de sus emblemas, por acumulación de tarjetas amarillas.

Con la clasificación asegurada, el equipo del Sur jugará la segunda final de Copa Sudamericana en su historia, tras haberse consagrado por primera vez en 2013 cuando derrotó a Ponte Preta de Brasil con un resultado global de 3-1. Pese al dominio que ejerció Vélez desde el comienzo, imponiéndose en campo de Lanús con las intenciones de igualar la serie, la falta de efectividad y las intervenciones del arquero local, Lautaro Morales, imposibilitó que el Fortín se pusiera en ventaja.