FÚTBOL

Presentaron las finales de la Copa Diego Maradona

En un acto que se realizó en el Hotel Del Bono Park, las autoridades brindaron detalles de cómo se realizará el operativo de seguridad y cuál será el protocolo.
jueves, 14 de enero de 2021 · 23:51

Este jueves a las 21 horas presentaron las finales de la Coapa Diego Maradona que se jugarán en el Estadio del Bicentenario. San Juan será estará en el ojo de todos los futboleros del país este fin de semana, ya que sábado y domingo se disputarán dos importantes partidos de la Liga Profesional de Fútbol.

El primero en tomar la palabra fue el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, quien brindó detalles de cómo será el operativo tanto en los hoteles donde se concentren los equipos, como en las inmediaciones del estadio y sus alrededores. La idea es evitar el aglomeraminento de personas, pero principalmente que los hinchas de las parcialidades no se acerquen a las cercanías del Bicentenario, ya que por protocolo los partidos se disputarán sin público.

El funcionario informó que toda la circunferencia del estadio estará custodiada por efectivos policiales, que solo dejarán pasar a personas acreditadas. Periodistas, personal de gobierno de las distintas carteras, de las comisiones directivas y familiares de los jugadores.

Además, en las cercanías del Bicentenario habrá cordones policiales procurando que los hinchas no se acerquen. Asimismo, Munisaga aseguró que en los hoteles donde se concentren los 4 finalistas, habrá una gran cantidad de custodia policial, así como en el traslado de los colectivos que lleven a los planteles.

Por su parte, el secretario de Deportes, Jorge Chica, se mostró feliz de que San Juan nuevamente sea sede de un acontecimiento deportivo de semejante tamaño. Luego, el funcionario agradeció a la Liga Profesional de Fútbol por confiar en la provincia. Acto seguido, informó que todos los que ingresarán al estadio contarán con un test negativo.

En cuanto a lo deportivo, este domingo 17, Boca y Banfield protagonizarán la final de la Copa Diego Armando Maradona. Además de disputarse la final complementación que se disputará el sábado 16. Ambos encuentros sin la presencia de público.

Un importante operativo sanitario y de seguridad se ha programado para esta definición, que comenzará a implementarse en los días previos al arribo de los equipos. El primero en llegar a la provincia es Vélez Sarsfield, que lo hará este viernes 15 en vuelo chárter llegando a nuestro aeropuerto Domingo F. Sarmiento. El otro equipo que protagonizará la final complementación, saldrá mañana entre Rosario Central y Defensa y Justicia, y una vez conocido quien será el que acompañará al Fortín.

La final complementación se disputará el sábado 16 desde las 22.10 horas, y el ganador de este encuentro, se enfrentará posteriormente, al perdedor de la final de la Copa Diego Maradona, por una plaza para la Copa Sudamericana 2022. El árbitro designado para este encuentro es Patricio Loustau, acompañado por Diego Bonfá y Pablo González como asistentes, y Jorge Baliño como cuarto referí.

Como ya hemos destacado, ambos encuentros se disputarán sin público debido a los requerimientos de los protocolos por el COVID-19. Solo estarán presentes en el Bicentenario, los jugadores y sus cuerpos técnicos, árbitros y organización, dirigentes deportivos y de la Liga Profesional de Fútbol, autoridades provinciales y de AFA y periodistas, quienes serán los responsables de transmitir lo que suceda con ambas finales, ya que entre los medios nacionales y locales, se estima una amplia cobertura, más las televisaciones de ESPN, TNT Sports y Fox Sports, con varios de sus programas deportivos que se realizarán desde nuestra provincia.

Todo los acreditados para ambos encuentros, deben certificar un testeo COVID-19 negativo, ya sean proveedores, organización local y nacional, dirigentes y autoridades y el periodismo nacional y local, como así también árbitros, jugadores y cuerpos técnicos Se utilizará el estacionamiento norte para ingreso del periodismo, y el estacionamiento central para ingreso de los equipos, dirigentes y autoridades.

La final de la Copa Diego Armando Maradona entre Boca Juniors y Banfield, se disputará el domingo 17 de enero a las 22.10 horas, con el arbitraje de Facundo Tello, con Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana como asistentes, mientras que Nicolás Lamolina será el cuarto árbitro.

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios