Exclusivo

Mano a mano con el 'Messi' sanjuanino del hockey sobre patines

Pablo Álvarez defiende la camiseta del Barcelona, donde brilla en una de las mejores ligas de Europa. En diálogo con Canal 13, fue a fondo y sin casette.
viernes, 15 de enero de 2021 · 11:52

Pablo Álvarez, es un jugador sanjuanino que brilla en una de las mejores ligas del hockey sobre patines de Europa. El “Messi” sanjuanino defiende los colores del gran Barcelona y recientemente fue campeón de la Supercopa de España.

En un mano a mano con Canal 13, el sanjuanino recordó sus inicios dentro del mundo del hockey. Es que Álvarez comenzó a tirar sus primeras gambetas en el deporte en el Club Olimpia, donde manifestó que pasó años extraordinarios.

Los recuerdos que tengo en Olimpia son maravillosos. De chico lo hemos ganado todo en el club y es algo que no puedo olvidar", aseguró. Es que el hockista jugó en el club sanjuanino hasta los 18 años.

Luego dio su salto a Europa, donde le tocó vestir la camiseta del Liceo. Corría el año 2005 cuando el sanjuanino cruzó el charco y según dijo en Canal 13, el Liceo es un club que le ayudó a mejorar muchas cosas vinculadas a su juego.

Al ser consultado sobre sobre la presión que genera el haber salido 4 veces goleador de la OK Liga Española. "La verdad que soy bastante exigente conmigo mismo, no paro de entrenar cada día", aseveró.

En cuanto  a su presente que lo tiene continuamente ganando títulos en el Barcelona, ‘Pablito’ Álvarez dijo que tiene una deuda pendiente con la Selección Argentina.  “Tengo un sueño pendiente para  poder conseguir algún título con la selección. Es lo que  me queda por ganar y ojalá se de en el futuro”, agregó.

Por último recordó la Intercontinental 2018 que consiguió en la provincia jugando para el Barcelona el año 2018, ya que se trata de un título muy especial ganado, pese a haber ganado tanto. “Es un recuerdo que no se puede borrar, la manera que se dio en San Juan, fue saboreada de manera muy especial”, concluyó.