Automovilismo

Y dale con Pernía, el campeón ganó en Paraná

El "Tanito" avanzó con el Renault y se llevó la victoria en la carrera clasificatoria del Súper TC2000.
sábado, 16 de enero de 2021 · 16:43

El "Tanito" partió desde la quinta colocación y termnó mostrando el uno en el podio, Leonel Pernía avanzó en la carrera clasificatoria y se llevó la victoria con el Renault Fluence N°1. Lo escoltaron José Manuel Urcera y Diego Ciantini.

 En el quinto giro, el campeón dejó atrás a Moscardini y avanzó una posición. Momentos después, Santero doblegó a Ciarrocchi, mientras que Canapino aprovechó y superó en la misma maniobra al cordobés de Citroën y a Rossi para colocarse sexto en el pelotón. En la séptima vuelta, el “Misil” Rossi se despistó y perdió mucho terrno.

A su vez, el “Tanito” doblegó a Ciantini y era escolta. Un giro después ingresó el Auto de Seguridad por el fuerte despiste de Risatti. A cuatro giros para el final se relanzó la carrera clasificatoria con Urcera, Pernía, Ciantini, Moscardini y Santero. Al momento de transitar en la segunda curva, el campeón pasó a “Manu” y pasó a comandar las acciones. Después, Canapino pasó al mendocino de Toyota y se ubicó quinto.

Finalmente, fue victoria para Pernía, seguido por Urcera, Ciantini, Moscardini y completó los mejores cinco Agustín Canapino. Cerraron el top ten Llaver, Barrichello, Santero, Ardusso y Marcelo Ciarrocchi. La actividad para el Súper TC2000 en Paraná continuará el domingo a las 12.10, cuando se ponga en marcha la final.

Fuente: Carburando