Fútbol Internacional

Chau Barsa: El Bilbao se quedó con la Supercopa

Mal comienzo del año para el Barcelona. Con Lionel Messi, quien fue expulsado en el cierre, perdió con Atlhletic Bilbao por 3-2 en tiempo extra.
domingo, 17 de enero de 2021 · 21:12

El Barcelona de Lionel Messi perdió la final de la Supercopa de España ante Atlhetic Club de Bilbao por 3-2 en el Estadio La Cartuja de Sevilla durante el tiempo suplementario, ya que culminaron los 90 minutos igualados 2-2. Antoine Griezmann anotó un doblete para el conjunto culé, a los 40 y 79 minutos, mientras que Oscar De Marcos y Asier Villalibre marcaron la igualdad para los vascos, en tanto que Iñaki Williams convirtió el tercero a los 4 minutos del tiempo extra para darle el título al equipo de Bilbao.

Lionel Messi fue expulsado por primera vez en partidos oficiales disputados con la camiseta de Barcelona, luego de un manotazo a Villalibre que el VAR advirtió al juez del partido. Luego de las dudas sobre la titularidad de La Pulga, finalmente el entrador holandés Ronald Koeman determinó que el argentino ingrese al campo de juego desde el comienzo para ganar el primer trofeo de la temporada. Sin embargo, la presencia del mejor jugador del mundo no alcanzó para lograr el objetivo pese a que comenzó ganando con un gol del francés Griezmann, quien aprovecho un rebote en la puerta del área y remató para poner en ventaja al Barsa.

El empate llegó en la jugada posterior, tras una desatención en la defensa azulgrana, Oscar De Marcos definió ante Ter Stegen tras una precisa asistencia de William. A los 76 minutos, Griezmann volvió a marcar para el conjunto de Koeman, convirtiendo así un doblete en la primera final que el francés disputaba con la camiseta de Barcelona. Todo parecía encaminado para que los culés gritaran campeón, pero a un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario, Villalibre venció al arquero rival y estableció el 2-2 que forzó el tiempo extra.

https://help.twitter.com/en/twitter-for-websites-ads-info-and-privacy

Athletic de Bilbao aprovechó el envión que le otorgó empatar sobre el final y a los 4 minutos del suplementario Iñaki Williams marcó el tercer gol para darle la Supercopa de España al equipo de Gaizka Garitano. A los 120', cuando el encuentro se diluía y el Bilbao acariciaba el título, Lionel Messi fue expulsado por primera vez en un partido oficial con el Barcelona, luego de un manotazo a Villalibre.

Fuente: Marca