EN HORAS DE LA NOCHE

En San Juan, Vélez se quedó con la zona Complementación al vencer a Central

Los dirigidos por Pellegrino sueñan con ingresar a la Copa Sudamericana.
domingo, 17 de enero de 2021 · 10:04

Durante la noche del sábado, Vélez Sarsfield venció por  3 a 1 a Rosario Central en el Estadio San Juan del Bicentenario, en el marco de la final de la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona. Tras la victoria buscará un lugar en la Copa Sudamericana 2022. Su rival saldrá del perdedor de Boca-Banfield.

El Fortín se puso rápido en ventaja a los 8 minutos del primer tiempo. Fue mediante los 12 pasos y la definición vino del pie de Ricardo Centurión. Pero, Alan Marinelli empató el cotejo a los 25 minutos.

En el complemento, los de Liniers comenzaron mucho mejor y así lo capitalizaron con la entrada de Thiago Almada. A los 35 minutos del segundo tiempo, el surgido en Fuerte Apache convirtió el 2 a 1, también desde  la pena máxima. 

Sin embargo el partido no terminaba ahí y Florián Monzón sería el encargado de estirar la diferencia para liquidar el partido. Pateó cruzado y definió el tercero a los 47 minutos, ya en el tiempo de descuento. De esta manera, el encuentro finalizó 3 a 1, con Vélez soñando con entrar a la copa internacional.