Arabia Saudita

Buen arranque de los pilotos argentinos en el Dakar 2021

El mendocino Orly Terranova está sexto en autos. El piloto bonaerense Manuel Andújar (Yamaha) terminó segundo en los quads, en el prólogo.
sábado, 2 de enero de 2021 · 19:49

En el inicio del Rally Dakar 2021, los pilotos argentinos tuvieron un buen desempeño. El mendocino Orly Terranova está sexto en autos. El piloto bonaerense Manuel Andújar (Yamaha) terminó segundo en el Prólogo del Dakar 2021, que se disputó en la ciudad de Jeddah en Arabia Saudita, mientras que otros cuatro argentinos terminaron en el top ten de la clasificación de los cuatriciclos.

Entre los primeros diez lugares también se ubicaron Pablo Copetti (cuarto), Santiago Hansen (séptimo), Nicolás Cavigliasso (octavo) y Tobías Carrizo (décimo), todos con Yamaha. En motos el salteño Kevin Benavides fue séptimo -

El Prólogo, de acuerdo al reglamento 2021, ordena la largada de la primera etapa, que se pondrá en marcha este domingo, rumbo a Bisha. La actividad fue dominada por el francés Alexander Giraud .La primera etapa entre Jeddah y Bisha se disputará sobre un recorrido de 622 kilómetros, con 277 de prueba especial..

Terranova se manejó muy bien en la carrera corta de inicio de competencia . Con un Mini se ubicó a 14 segundos del mejor tiempo entre medio de los sudafricanos Bernard Ten Brinke y Henk Lategan, ambos con Toyota, que fueron quinto y séptimo, respectivamente.

El salteño Kevin Benavides, con Honda, fue el mejor argentino entre los motociclistas, con su séptima ubicación, en la etapa que se adjudicó el norteamericano Ricky Brabec, con la misma marca japonesa. El hermano, Luciano Benavidez, finalizó en la posición 15 con su Husqvarna, y el mendocino Franco Caimi (Yamaha) quedó en el puesto 14 . 

Fuente: Dakar 2021