Arrancan los motores

El campeón Tobías Martínez buscará dejar su huella en el Mouras

El piloto sanjuanino ya se encuentra en La Plata para dar inicio a la temporada 2021.
jueves, 21 de enero de 2021 · 15:45

Auto que gana no se toca. Así lo entiende Tobías Martínez y su equipo, que este fin de semana comenzarán a disputar la temporada 2021 del TC Mouras en el Autódromo de La Plata. El sanjuanino viene de coronarse campeón en el TC Pista Mouras con la Chevy #107 de Las Toscas Racing y para esta temporada en una categoría mayor buscará dejar su huella en el Mouras.

Es por ello que va con el mismo auto, la misma gráfica, los mismos sponsor, el mismo número, equipo, motorista, chasista e ingeniero de pista. O sea, mantiene todo el conjunto esperando seguir creciendo en experiencia en este nuevo desafío.

La temporada será larga, de no mediar prohibiciones por pandemia, contará con 16 fechas y se mantendrán los protocolos con los que terminó la temporada 2020. Será la primera categoría del automovilismo nacional en iniciar la presente temporada y para este inicio de campeonato, tiene previsto tres fechas en solo 21 días y todas en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, con la fecha de este fin de semana, las del 7 y el 14 de febrero.

El equipo mantiene la estructura que tan buenos resultados les dio la temporada pasada, con el Chino Martínez en los motores, Carlos Cerpero en la ingeniería, Maxi Juárez en el chasis y Christian Ledesma asesorando al sanjuanino en todo momento. No hubo tiempo, entre el cierre tardío de la temporada pasada, las fiestas y vacaciones, para probar antes de la fecha inicial de este fin de semana. El auto se adaptó al reglamento del TC Mouras y ya está listo para que el sanjuanino salga a pista este viernes.

“Esperando el fin de semana y muy cerca de arrancar un año largo. Buscaremos correr tranquilo las primeras fechas para ir adaptándonos al auto que tiene un poco más de potencia. Buscaremos estar concentrados y seguir aprendiendo. El auto es el mismo hasta en el diseño, vamos con  todo igual”  comentó Tobías que ya viajó hacia La Plata.

La actividad arranca el viernes con dos tandas de entrenamientos de 30 minutos cada una, para continuar el sábado con una última tanda de 20 minutos y posteriormente salir a clasificar, televisado en vivo por DeporTV. El domingo las series a 4 vueltas serán televisadas por la TV Pública, mientras que la final a 16 vueltas largará a las 13:30.