Un ejemplo de superación

Majo Quiroga a las puertas de un nuevo desafío en el exterior

La atleta sanjuanina está preparándose en Buenos Aires en la previa de unas competencias que participará en algunos países de Europa
viernes, 22 de enero de 2021 · 14:42

La atleta de Alto Rendimiento María José Quiroga, viajó el último lunes a la provincia de Buenos Aires para comenzar con entrenamientos más personalizados junto al equipo del seleccionado argentino de ciclismo adaptado que integra. Es que la atleta oriunda de Albardón  se encuentra ante las puertas de un nuevo desafío en el exterior.

Majo estará durante 15 días en casa de Micaela Barroso, quien es su guía nacional. Es que durante estos días ambas prepararán un entrenamiento duro para afrontar la agenda internacional que se le viene a la deportista sanjuanina con la selección bajo las órdenes de su entrenador, Martín Ferrari.

“La Peque” estará regresando a nuestra provincia el 3 de febrero para seguir con sus entrenamientos desde San Juan. Aproximadamente el 25 de abril deberá viajar nuevamente para afrontar sus competencias.

Si todo continúa como se prevé y la pandemia lo permite, en abril, más precisamente el 27 de ese mes, emprenderán viaje a Bruselas, Bélgica, para correr el Tour de Flandes en la localidad de Ostende el 30 de abril.

En mayo, desde el 6 al 9 correrá la 1ra. Copa del Mundo en la misma ciudad, mientras que el 10 de mayo emprenderán viaje hacia Italia para participar de la 2da. Copa del Mundo del 13 al 16 del mismo mes en Bassano Di Grappa, al finalizar esa competencia se quedarán en la misma localidad para disputar dos carreras que tendrán en dos fin de semana venideros para finalizar el 30 de mayo.

El 31 de mayo partirán para Cascais, Portugal para participar del Mundial de Ciclismo Adaptado a disputarse del 9 al 13 de junio en dicha lugar; luego de la competencia regresarán a Lisboa para afrontar el viaje de regreso a nuestro país para llegar el martes 16 de junio a Buenos Aires.

Además la atleta sanjuanina fue consultada ante la posible suspensión de los Juegos Paralímpicos. En ese sentido Majo dijo que tanto la cabeza de ella como de su compañera de equipo siempre estuvo enfocada en llegar bien a los Juegos Parapanamericanos de Chile. “El objetivo principal es traer medallas de Santiago de Chile y para eso nos estamos preparando”, concluyó.