Temporada de Ciclismo de Ruita

Apareció en acción "Piernas de Piedra " Durán

La séptima carrera de la temporada rutera fue para Alejandro Durán del SEP y lo dedicó a su hija que nace mañana.
domingo, 24 de enero de 2021 · 21:01

El ciclista Alejandro Durán de Colonia Segovia. Mendoza, ganó la carrera aniversario del Pedal Club Olimpia y festejó a lo grande en el autódromo San Juan Villicum. Fue su primera victoria con el nuevo equipo, que hasta ahora no había podido celebrar y con la alegría de la llegada de su primera hija, que nacerá mañana en la vecina provincia.

El corredor de selección nacional pudo sacarse de encima esa materia pendiente de llegar en soledad a la meta y demostrarle a su formación que podía cerrar el duro esfuerzo de casi cuatro horas bajo un sol inclemente y de 45 grados sobre el pavimento.

Y logró su objetivo de manera brillante porque no tuvo oposición en la definición y ratifícó las virtudes conocidas de ser un ciclista batallador y contundente a la hora de seleccionar las decisiones de su escudería.

La carrera contó con 143 corredores y se disputo hoy bajo un sol de fuego en el aniversario 83 del Club Olimpia que por estos días aspiraba a organizar la Vuelta Ciclista Internacional a San Juan, finalmente suspendida por la infección mundial.

Fueron 14 los corredores que desarmaron al nutrido pelotón en su paso por 25 de Mayo , De ese grupo compacto y con un promedio de marcha de casi 50 kilómetros en la hora pudieron llegar hasta Albardón,, una docena con una ventajja lapidaria con respecto al malón. Durán estuvo en fuga con Traico y Darío Alvarez, compañeros de equipo y hubiera resultado un bochorno no haber logrado la victoria . También arribaron a destino: Crisafulli, Escuela, Astiasarán, Monte, Marcos Rodríguez, Melivilo, Gerardo Tivani, Daniel Lucero y Diego Galván.

En el  marco de las cinco vueltas finalaes al circuito fueron Durán, Rodríguez y Monte los que pusieron el pecho a las mariposas y en el sprint final, el mendocino no quiso compañía y llegó en soledad al cruce de meta. Una gran victoria y un certamen apasionante que durante todo el mes de febrero y marzo, tendrá largadas y llegadas al autódromo San Juan El Villicum, con algunas competencias que saldrán a las calles sanjuaninas como el Giro del Sol del próximo 1 de febrero.

CLASIFICACION: Fecha 7 - 176,100 kms

1º) ALEJANDRO DURÁN   3h 53m 17s

2º) MARCOS RODRÍGUEZ 

3º) FRANCISCO MONTE

4º) RICARDO ESCUELA

5º) DANIEL LUCERO

6º) FACUNDO CRISAFULLI

7º) GERARDO TIVANI

8º) JUAN MELIVILO

9º) DARIO ALVAREZ

10º) JOSÉ ASTIASARÁN 

En Sub 23: 1º) Diego Galván y 2º) Mauricio Domínguez 

ALE DURu00c1N LE DIO LA PRIMERA VICTORIA AL SEP EN SAN JUANCon un sol sanjuanino que elevu00f3 la temperatura haciendo el du00eda...

Posted by Sep San Juan Continental on Sunday, January 24, 2021