Primera Nacional de fútbol

Después de 22 penales, Rafaela venció a Quilmes

La cancha de Newell's fue testigo de un verdadero partidazo. Empataron 2 a 2 en los noventa minutos y luego llegaron los remates desde los doce pasos.
domingo, 24 de enero de 2021 · 22:08

Atlético de Rafaela venció este domingo en la definición con tiros penales a Quilmes por 10 a 9, tras igualar 2 a 2 durante los 90 minutos reglamentarios, y avanzó a las semifinales del torneo Reducido de la Primera Nacional, que definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional de fútbol.

Rafaela llegó al partido como favorito a quedarse con la clasificación e intentó plasmar en el campo esa supuesta superioridad, para lo cual se apoderó del balón y controló el juego, pero ese dominio se diluía cuando se acercaba al área de Quilmes, que se paró con cinco defensores, esperó ordenado y no pasó sobresaltos en el primer tiempo.

El "Cervecero"  arrancó ganando cuando Justo Giani, colocó una precisa habilitación para que Mariano Pavone venciera a Guillermo Sara y estableciera el 1 a 0. En el segundo tiempo, Rafaela salió aún más decidido y presionó a Quilmes contra el arco

.El gol del empate  llegó a los 13 minutos, en una excelente jugada de ataque con Matías Valdivia, quien desbordó y envió centro al área grande, donde Ayrton Portillo, de volea y a media altura, marcó un golazo y el 1 a 1.

El conjunto santafesino continuó con el manejo del partido y los 33 minutos encontró el segundo, a través de un penal convertido por Claudio Bieler. Pero cinco minutos después, en una rápida jugada por derecha, el recién ingresado Leandro González envió centro bajo y Jonás Acevedo, también con pocos minutos en cancha, con un toque corto en el área chica, dejó sin asunto a Guillermo Sara y puso el 2 a 2, que mandó el partido a los penales.

La igualdad mandó el partido a los penales y en la tanda, en la que se ejecutaron 11 disparos por equipo, Adrián Callelo, de Quilmes, erró los dos tiros que ejecutó, uno lo contuvo Guillermo Sara y el otro se fue desviado, para que la Crema celebre una ajustada clasificación y se acerque al ascenso.

Fuente: Télam