FUTBOL

Todos los clasificados para las Copas

La Libertadores tendrá siete equipos argentinos y la Sudamericana contará con seis cupos nacionales. Defensa y Jusiticia el más beneficiado.
lunes, 25 de enero de 2021 · 19:02

La consagración de Defensa y Justicia le aseguró la final de la Recopa Sudamericana y permitió que San Lorenzo acceda a la Copa Libertadores 2021. El equipo de Crespo disputará  la final de la Recopa ante el ganador de la Copa Libertadores 2020 y la Levain Cup (ex Suruga Bank) contra el FC Tokio.

Por su parte los de Boedo estaban clasificados a la Sudamericana 2021, pero ahora disputarán un lugar en la fase de grupos del certamen más importante de América.

LOS CLASIFICADOS

Aparte de San Lorenzo, los equipos que jugarán la Libertadores 2021 son Boca, River, Racing, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield. Este último ya estaba clasificado a la fase previa, pero por la obtención de Boca de la Copa Diego Armando Maradona los de Liniers jugarán la competencia desde los grupos.

Por su parte, los cinco clasificados a la Copa Sudamericana 2021 son Lanús, Newell's Old Boys, Talleres de Córdoba, Rosario Central y Arsenal, que supo ganarla en 2012.

 La única clasificación que resta definir es la de Independiente, que está muy cerca de asegurarse un lugar en la Copa Sudamericana, ya que solo falta que River y Atlético de Tucumán disputen el partido suspendido correspondiente a la Copa de la Superliga que se suspendió en marzo de 2020 por el coronavirus.

Para que el Rojo pierda la chance. el equipo tucumano debe derrotar al Millonario por siete o más goles jugando de visitante. Una vez definido el cupo del equipo de Avellaneda, estarán los 13 lugares confirmados.

 

FUENTE. Conmebol