BOXEO

Yudica volverá al ring pero sin poner en juego su corona

Si bien no hay rival, si hay fecha y lugar para el próximo combate
martes, 26 de enero de 2021 · 15:56

La pandemia afectó a muchos deportistas, uno de los rubros que sufrió que cese de actividades fue sin duda el Boxeo. Pero no fue así para la campeona sanjuanina, Leonela Yúdica, quien no paró en ningún momento de entrenar. Es que ella continuó con las rutinas de ejercicios. Pero la buena noticia para ella y sus colegas es que habilitaron los combates y ella será parte de uno en el mes de febrero.

Los protocolos vigentes postergaron por mucho tiempo esta disciplina que tiene como característica principal el contacto físico. A pesar de su rol como concejal por Chimbas, Leonela no deja de lado su mayor pasión. Es que la campeona del mundo mosca de la Federación Internacional de Boxeo, Leonela Yúdica, ya proyecta el regreso al ring para el día 20 de febrero.

Según indicó, se trataría de una pelea en donde no estará en juego su título y que sería a seis u ocho rounds; por ahora todo es potencial. El combate será en San Juan y aún se debe definir la rival a enfrentar.

Sus trabajos de entrenamiento son fuertes pero no lo suficiente para lo que ella desea, aunque ahora pondrá todo de si para combinar sus dos tareas. De ese modo solo le queda esperar el momento para subir al cuadrilátero y demostrar porque es la reina del ring desde hace bastantes años.