FÚTBOL

De la mano de un Messi asistidor, Barcelona volvió al triunfo

El astro rosarino le dio un pase a De Jong para que este decrete el 1-0 definitivo y desatara la alegría Culé.
domingo, 3 de enero de 2021 · 19:25

En Barcelona parece que la historia no cambia. Messi sigue siendo muy importante para el equipo. Con la vuelta al once inicial del diez argentino, el conjunto blaugrana derrotó 1-0 al Huesca. El gol lo marcó el holandés Frankie De Jong a los 20 minutos del primer tiempo, tras un centro, que fue casi un pase a la cabeza de su compañero, para que este conecte y decrete el resultado final.

Cabe recordar, que el astro rosarino había estado ausente en el duelo anterior frente al Eibar, donde el Barcelona empató 1-1 no arrancando con el pie derecho el 2021. Con la victoria de esta última fecha del fútbol español, el equipo Culé entró a zonas de competencias europeas.

El club Catalan, se ubica quinto con 28 unidades en la Liga Española, con un partido más y a diez puntos del líder , Atlético de Madrid. Messi y compañía aprovecharon la presencia de su capitán para poder lograr tres puntos fundamentales en su pelea por el campeonato español. A los 20 minutos, Pedri González tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero el remate de cabeza se fue por arriba del travesaño.

Luego, seis minutos después, Messi centró al área y de Jong, quien estaba a metros del arco, empujó la pelota con su pierna derecha y nada pudo hacer el arquero, quien previo a que concluya el primer tiempo evitó un gol de tiro libre del delantero rosarino.

Ya en el segundo tiempo, Barcelona buscó ampliar la ventaja ante un Huesca que no tuvo numerosas oportunidades para lograr la igualdad ante la entidad catalana. Primero Ousmane Dembélé y luego el argentino, que quedó frente a Álvaro, pero logró lanzar la pelota al córner.

Ahora, el equipo Culé jugará la próxima fecha contra Athletic Bilbao, el miércoles a las 17.