Temporada de ciclismo

La Media Agua va el sábado por la tarde

La carrera más antigua del ciclismo sanjuanino, a cargo del Club Ciclista Independiente, se correrá el próximo sábado con largada y llegada al autódromo El Zonda - Eduardo Copello.
domingo, 3 de enero de 2021 · 14:16

Comienza una semana clave para la continuidad del ciclismo local. Casi es un secreto a voces que la versión internacional de la Vuelta a San Juan tiene muy pocas chances de ser realizada y paralelamente confirmarían una versión "made in Argentina" con la presencia de los equipos nacionales que,  hasta ahora,  vienen participando en cada una de las fechas del calendario de  la Federación Ciclista Sanjuanina.

Mientras eso se resuelve con la evolución de los casos positivos de la pandemia, en cambio, quedó definida la realización de la próxima fecha prevista para el sábado 9 de enero desde las 16 horas con largada y llegada al autódromo El Zonda-Eduardo Copello.

Se trata de la gran clásica, la Doble Media Agua, en el día del aniversario del club organizador: el Club Independiente y en paralelo a los 93 años de ediciones en su rica historia. También la carrera tendrá un homenaje principal a la memoria de Oscar Bonomo, el popular "Pico", recientemente fallecido y recordado conductor de las radio motos del ciclismo que popularizaron a este deporte. 

La prueba tendrá un extenso viaje hacia el sur de la provincia y será otro test por aprobar en cuánto a la participación de la gente en el cumplimiento de las medidas sanitarias hasta ahora exigidas.

Por lo tanto no habrá ingreso de espectadores al circuito y se mantendrá el seguimiento del estado de salud de los integrantes de la caravana con los hisopados de rigor.