Doble Difunta Correa

Laureano Rosas ganó la clásica que le faltaba

El ciclista del equipo Puertas de Cuyo logró el triunfo que tanto buscaba. Durante la semana lo había adelantado en Tarde Trece
domingo, 3 de enero de 2021 · 13:17

Laureano Rosas, tres veces ganador de la Vuelta a San Juan, se quedó con una gran victoria en la edición 64 de la Doble Difunta Correa . La prueba organizada por el Club Alvear tuvo una gran presencia de público a lo largo de los 183 kilómetros de recorrido con comienzo y final en el autódromo San Juan Villicum.

Desde el inicio de la competencia Pedro González fue el gallardo fugado y soportó estoicamente hasta la subida a la Cuesta de las Vacas. La carrera tuvo un tono monocorde en el tramo de ida a Vallecito pero todo cambió en el regreso. Con la llegada de Ricardo Escuela a la cima y luego Diego Tivani en el paso por el paraje religioso, la carrera se hizo más atractiva. 

Un gran caìda, a metros de comenzar el tobogán descendente de las sierras de Pie de Palo, produjo un gran corte que determinó la división del malón. Desde entonces la competencia se transformó en una pelea de equipos y con varios corredores destacados. Finalmente llegaron diez ciclistas al cierre de la exigente prueba y en el duelo Rosas -Escuela el ciclista de Las Flores hizo la diferencia con un remate impresionante. 

CLASIFICACION

1º) Laureano Rosas con 4h 03m 49s a un promedio de 45,254 Km/h

2º) Ricardo Escuela 

3º) Nicolás Naranjo 

4º)Alejandro Quilci

5º) Gerardo Tivani

6º) Leonardo Cobarrubia ( Ganador Sub 23) 

7º) Diego Tivani ( Ganador Master A 2) 

8º) Rubèn Ramos

9º) Josè Martín Reyes

10º) Emiliano Ibarra