FUTBOL

15 millones de dólares para el campeón de América

La Conmebol dispuso el aumento de los montos para que el fútbol sudamericano sea cada vez más competitivo.
sábado, 30 de enero de 2021 · 08:14

El ganador de la Copa Libertadores 2020, que se definirá este sábado en el estadio Maracaná entre los equipos brasileños Palmeiras y Santos, se embolsará un premio inédito de 15 millones de dólares por el título, mientras el subcampeón 6 millones, anunció la Conmebol.

A esa cifra hay que sumar lo repartido a lo largo del torneo en las fases previas a esta final única de Río de Janeiro, por lo que el campeón totalizará 22.550.000 dólares, el monto más elevado en la historia de la mayor competición sudamericana.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aumentó en más de 300 % el volumen de premios de todas sus competiciones desde el 2016. 

Estos recursos son fundamentales para que el fútbol sudamericano sea cada vez más competitivo ya que puede sumar 1.250.000 dólares más si gana la Recopa, al vencedor de la Sudamericana (Defensa y Justicia de Argentina), aunque en el peor de los casos le corresponderá 750.000 por estar en la final.

El título de la Libertadores garantiza al último campeón su presencia en la siguiente edición desde la fase de grupos, donde cada uno de los equipos tiene asegurado tres millones de dólares si es que se despide en esa instancia.

Otra fuente de ingreso segura es el Mundial de Clubes de la FIFA, en el que el representante de la Conmebol se adjudicará 5 millones extra de dólares si lo gana, aunque si es segundo sumará a su cuenta 4 millones, 2,5 millones si es tercero o dos millones por el cuarto lugar.

Suponiendo que el campeón de la Libertadores obtuviera los mejores resultados posibles alcanzaría un total de USD 31.800.000, en alrededor de 12 meses, resaltó el informe de Conmebol

Fuente: EFE